Sigue a Directo al Paladar

mayes bistro

Lo reconozco. A mí me encantan las hamburguesas. El otro día mi hijo celebraba una beca que le han concedido y nos quiso invitar a comer, así que nos fuimos a probar las hamburguesas de autor y las salsas de Maye’s Bistró, una pequeña hamburguesería situada en el barrio madrileño de las Tablas.

La pista para encontrar este lugar nos la dio nuestro buen amigo y experto en hamburguesas Luisete, al que le estoy muy agradecido porque Maye’s Bistró ha sido un gran descubrimiento, como ahora veréis.

El local

El restaurante es bastante pequeño, por lo que es imprescindible reservar, en especial si váis a mediodía ya que gracias a su calidad y su precio accesible se está llenando de trabajadores de oficinas por la zona, ya que además admiten tickets de restaurante.

Insisto en lo de reservar, cosa que se puede hacer incluso a través de su cuenta de twitter. Si no, tendréis que esperar porque el restaurante solamente cuenta con unas pocas mesas tradicionales y otras con taburetes altos, algo menos cómodas.

La carta

alitas de pollo

Además de las hamburguesas, de las que hablaré después, la oferta gastronómica de Maye’s Bistro es bastante grande para ser un pequeño restaurante. Entre los entrantes, destacan unas magníficas Wild Wings, unas alitas picantes al estilo de Buffalo, que sirven acompañadas de sus famosas salsas. Impresionante a mi gusto la mayopesto, y la Mayes que lleva el nombre del local.

También os recomiendo los Nachos fiesta o los Fingers de pollo, acompañados de sus salsas. Junto a los entrantes también podéis encontrar ensaladas, o las patatas belgas que cómo no, sirven con las deliciosas salsas, seña de identidad de la casa.

Las hamburguesas

Pero a lo que habíamos ido era a probar las hamburguesas y aprovechamos la ocasión para pedir tres diferentes y probarlas todas, que para algo habíamos ido en familia. Cada uno nos comimos media hamburguesa de nuestra elección y la otra mitad la dividimos en dos partes para los otros dos comensales, por lo que de esa manera, pudimos disfrutarlas todas.

Todas las hamburguesas que sirven tienen nombres de actores, escritores y autores famosos. Las tres que pedimos fueron la Orson Welles que es de 100% carne de ternera, la Shakespeare y la Victor Hugo, ambas con carne mezcla de ternera y cerdo.

orson welles burger

La Orson Welles es una hermosa hamburguesa de 250 gr aunque la preparan también en formato de 180 gr si se solicita. La carne era absolutamente deliciosa, tierna, sabrosa y exactamente en el punto que solicité. La hamburguesa incluye además de la carne queso Cheddar, bacon, huevo, pepinillos, tomate, cebolla dulce, y se sirve acompañada de dos salsas, la Zesty BBQ y la de mostaza dulce. Sólo puedo decir que era espectacular.

La hamburguesa Shakespeare y la Victor Hugo, me gustaron mucho por sus combinaciones de sabores, pero la carne mezcla de cerdo y ternera me gustó un poco menos. Estaban muy buenas y muy tiernas, pero en comparación con la carne de la Orson Welles que era sublime, salieron perdiendo. También pudo influir su tamaño, estas son de 180 gr y quizás por eso quedaron un poco más hechas que la otra. Os las enseño para que juzguéis vosotros mismos.

hamburguesa shakespeare

La Shakespeare lleva una hamburguesa de 180 gr con salsa de curry, uvas pasas y viene acompañada de lechuga de roble, rúcula y nuestras otras salsas con curry, la de Ketchup y la de yogur. El sabor es impresionante, y la combinación muy recomendable.

La hamburguesa Victor Hugo, que es una de las más solicitadas y de la que había oído hablar antes de ir, tampoco me decepcionó. Su hamburguesa de ternera y cerdo lleva por compañía cebolla caramelizada, queso Brie, y viene con salsa dulce de mostaza dulce y una deliciosa salsa de bacon ahumado y nueces.

victor hugo burger

Además de las que os he enseñado, la carta ofrece otras diez o doce hamburguesas diferentes y tienen incluso opciones de hamburguesa de carne de pollo o hamburguesas para vegetarianos elaboradas con tofu. Todas ellas vienen acompañadas de sus salsas y de una buena ración de patatas fritas. Al alcance de todos, hay un dispensador con las salsas clásicas de hamburguesería para que el que lo necesite pueda servirse a su gusto.

Los postres

La verdad es que yo llegué lleno a los postres por lo que pedimos una sola porción de tarta a compartir entre los tres. La que más pedía la gente era una tarta de zanahorias que tenía un aspecto bárbaro, pero mi hijo quiso probar la tarta Guinness de chocolate, que estaba francamente buena.

postres y cafe mayes bistro

Cuando voy a restaurantes me gusta pedir un café cortado al terminar porque creo que también la calidad del mismo permite evaluar la calidad del local y estaba perfecto. La atención, otro punto muy importante, estuvo muy agradable en todo momento ofreciéndonos la posibilidad de pedir más salsas si necesitásemos (no hizo falta) por lo que en resumen, me pareció un sitio muy recomendable.

Maye’s Bistró

Hamburguesas de autor
Paseo Tierra de Melide 13-A Local 6 – Las Tablas
Madrid 28050
Tel reservas 912 876 272
Precio 20 euros por persona
Web oficial

En Directo al Paladar | El lío de las hamburguesas y su etiquetado
En Directo al Paladar | The Burger Lab en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios