Sigue a

Las mejores hamburguesas de Barcelona

En nuestro Especial Hamburguesas, le ha tocado el turno a Barcelona. Vamos a dar una vuelta por sus calles para iniciar el recorrido por las mejores hamburguesas que se cocinan en la ciudad. Vamos a nombrar diferentes restaurantes y hamburgueserías que nos han sido recomendadas por unos cuantos amigos y seguidores de twitter y facebook, podemos decir que ellos han actuado como nuestros guías.

La Royale

Este local nos ofrece un recorrido por los cinco continentes. En él se puede degustar hamburguesas hechas con recetas de distintas regiones. Utilizando carnes ecológicas, encontramos en su carta hamburguesas de vaca, cerdo ibérico o pollo de payés, junto a combinaciones más exóticas como lo son la de bisonte o angus proveniente de América, de avestruz y judía de África o de atún, xitake, germen de soja, y salsa de alga nori proveniente de Asia. La Royale también ha pensado en los vegetarianos, por lo que con una receta de Oceanía, ha preparado una hamburguesa de tofu, soja y vegetales, totalmente libre de grasa. El precio de la hamburguesa está entre 10 y 18 euros. El local está situado en la plaza del Camp número 5.

Pim Pam Burguer

Las hamburguesas clásicas americanas, se dan cita en el Pim Pam Burger y por lo visto hechas con gran maestría, desde un local pequeño y sin mesas, ofrecen a Barcelona verdaderas delicias, que – podrían hacer sonrojar de vergüenza a la mejor hamburguesa, de la mismísima Nueva York -, palabras oficiales de un forofo del local. Preparan una hamburguesa vegetal de tofu. El precio de la hamburguesa está entre los 4,40 y los 7 euros. Tienen dos locales situados en las calles Sabaretet número 4 y Bigai número 1.

Kiosko Burger

Esta es una de esas hamburgueserías que nacen con el calificativo de gourmet. Calificativo que los responsables del local se están encargando de mantener día a día. En un bonito local, sirven con pan artesano, desde la clásica hamburguesa, hasta otras más originales como la catalana, la australiana, la de Burgos, la Suiza o la japonesa por ejemplo. Su vegetariana es de setas. Los precios oscilan entre los 4,90 y los 8,90 euros. El local está situado en la calle Marqués de Argentera número 1 bis.

El Filete Ruso

En poco tiempo se ha convertido en uno de los clásicos en Barcelona. Tienen el claro objetivo de dignificar la hamburguesa y para ello han apostado, por un bonito local, por una buena técnica en la cocción y presentación y por materias primas ecológicas y de kilómetro 0. También dispone de una hamburguesa para vegetarianos. El precio medio de una hamburguesa esta alrededor de 9 euros. El local está situado en la calle Enric Granados 95.

Las mejores hamburguesas de Barcelona

Sagàs, payeses y cocineros

Con ese nombre, parece que su filosofía para seleccionar el producto que sirven tiene que estar clara. En su carta se pueden encontrar tanto especialidades de la zona, como internacionales. Dentro de las internacionales se encuentra, la que dicen algunos es una de las mejores hamburguesas de Barcelona, elaborada con ternera gallega. El precio de la hamburguesa esta alrededor de los 12 euros. El local está situado en la calle Pla de Palau número 13.

Otras hamburgueserías y hamburguesas a destacar

  • Barcelona Heart Burger: Local que utiliza productos ecológicos y 100€ saludables, ha recibido el aval de la Federación Española del Corazón. Tiene oferta para vegetarianos y celiacos. Local situado en Gran Vía de las Cortes Catalanas 602.
  • Big J,s Burger: Varios locales ambientados al más puro estilo “película norteamericana, con chicos de tupé, calcetines blancos y vaqueros remangados y chicas con faldas de tubo (las peligrosas) o falda acampanada (la buenas)”. Locales situados en calle del Carmen número 74, calle Aribau número 18 y avenida Vía Laietana número 20.
  • B Lounge: Por último aunque no menos importante, la hamburguesa del B Lounge, el restaurante situado en el Hotel Barceló Raval, está fue la hamburguesa que hizo que cambiásemos la forma de cocinar las hamburguesas en mi casa. El restaurante nos ofrece la Raval Burger, 200 gramos de entrecote de ternera picada al momento, con cebolla confitada, tomate raft, bacón, patatas fritas naturales y ensalada. Restaurante situado en la Rambla del Raval número 17 y 21.

Imágenes vía | Jlastras en Flickr
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Madrid
En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas

Deja un comentario

Ordenar por:

18 comentarios