Compartir
Publicidad

Los cinco mejores lugares de Valencia para comer paella (en relación calidad-precio)

Los cinco mejores lugares de Valencia para comer paella (en relación calidad-precio)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que un amigo viene a Valencia la primera pregunta que me hace es: ¿dónde me recomiendas ir si quiero probar una buena paella? Es una pregunta trampa, porque sitios en la capital del Túria que hagan buenas paellas hay muchísimos, pero claro, no todos al mismo precio.

Así que, normalmente, lo que suelo hacer es recomendarle alguno de los que, para mi, son los cinco mejores lugares de Valencia para comer paella en relación calidad precio. Hay sitios con paellas mejores pero mucho más caros, y también otros donde comer una paella decente a mejor precio, pero estos son mis favoritos y a los que voy habitualmente.

Restaurante Mediterráneo

Paella Valencia 4

Se podría decir que el restaurante Mediterráneo es nuestra arrocería de cabecera, al que vamos con cierta frecuencia los domingos. Está al lado de la playa de Pinedo, tiene un salón grande y una amplia terraza, las tapas y raciones son generosas, el trato agradable y rápido, un precio ajustado y, sobre todo, la paella está siempre buena. Solo a veces excelsa, pero siempre buena.

Otros restaurantes tienen días de paellas sublimes, pero la siguiente vez que vas el arroz falla. Aquí me gustaría destacar la constancia de sus paellas, lo que es un punto a favor si quieres acertar.

Paella Valencia 3

La ración de paella valenciana cuesta 9 euros, y la de marisco 12, lo que suele dejar la cuenta final entre 20 y 25 euros por persona. Mi recomendación es que, si sois cuatro, pidáis paella para tres, porque si no con las tapas (así llamamos aquí a las raciones) sobrará comida.

En cuanto a las tapas, mi sugerencia es que no pueden faltar la puntilla (chipirones fritos), la titaina (un pisto de atún fresco), los calamares a la romana y el "pescaito" frito.

Travesía Pinedo al Mar Nº 88
Pinedo (Valencia)
Tel. 96 324 71 45
Precio medio: 20 euros por persona
Crónica | Restaurante Mediterráneo en Pinedo, para acertar con una paella valenciana
Más información | Restaurante Mediterráneo

El Racó de Luís

Paella Valencia 2

Aunque no está al lado de la playa, el Racó de Lluís es un magnífico lugar si queremos disfrutar de una buena paella tradicional, si queremos probar alguno de los arroces menos conocidos de la gastronomía valenciana o si nos atrevemos a probar alguno de sus arroces innovadores.

Tiene un punto más elegante y refinado que el restaurante Mediterráneo, lo que se nota en la cubertería, la vajilla, la mantelería, la presentación de las tapas, el trato más distinguido de los camareros... y en la delicadeza de su cocina. Todo es un poquito mejor, y un poquito más caro. La ración de paella valenciana cuesta 11 euros y la de marisco 13 euros, y la cuenta final suele marcar entre 25 y 30 euros por persona. Eso sí, entre semana ofrece menús del día a 10 euros, y a 14 los sábados.

C/ Bernia 4
Valencia
Tel. 963 81 54 36
Precio: 20-30 euros por persona
Crónica | El Racó de Lluís, arroces innovadores en Valencia
Más información | El Racó de Lluís

Cañas y Barro

Paella Valencia 1

El Palmar es sin duda uno de los sitios a los que ir si estamos buscando un lugar típico al que los valencianos van a comer paella. Es un pueblo más bien feo, situado en medio de los campos de arrozales de la albufera, en el que se agolpan muchos restaurantes de aspecto no muy atractivo, pero buena mano para la paella.

Uno de ellos es Cañas y Barro, que tiene vistas a los arrozales desde la terraza y diferentes menús compuestos de diversos entrantes y varios tipos de paella. Dependiendo del que escojamos, podemos comer por unos 20 euros por persona, con entrantes más que correctos y una paella generosa, aunque un pelín aceitosa para mi gusto. La única pega, que hay que ir en coche si o sí.

Calle de Caudete, 9
El Palmar, Valencia
Tel. 961 62 02 69
Precio | 20 euros por persona
Crónica | Restaurante Cañas y Barro en El Palmar, buenos arroces con vistas a los arrozales

El Velero

Paella Valencia 6

Volvemos a la playa de Pinedo, en este caso a uno de los restaurantes situados en unos pequeños (y nada bonitos) edificios junto a la playa. Su mayor ventaja es que podemos comer con vistas al mar, casi con la arena en los pies, y a un precio razonable.

La oferta gastronómica es más o menos similar a la del resto, tapas y paella, aunque aquí hacen un arroz de cangrejo que está muy bueno. El precio es ligeramente superior al Mediterráneo (unos 25 euros por persona), el local está menos cuidado y los camareros a veces tienen el día torcido, pero si lo de las vistas es importante, es algo que se puede soportar.

Paseo Marítimo 8, Playa de Pinedo (Valencia)
Tel. 963 248 842
Precio medio: 25 euros
Crónica | Delicioso arroz de cangrejo con vistas al mar en el restaurante El Velero de Valencia

Arrocería Duna

Paella Valencia 5

Subiendo un escalón en cuanto a precio y calidad encontramos la Arrocería Duna, situada en plena playa de El Saler, en el Parque Natural de L'Albufera. Este restaurante está ubicado, literalmente, a pie de playa, hasta el punto de que la arena suele adentrarse casi en la terraza.

Disponen de una amplia oferta de arroces y paellas, así como entrantes y platos más elaborados, todo con una decoración minimalista muy acorde al entorno. Dependiendo de lo que pidamos, se puede comer entre 30 y 50 euros por persona, con algunos arroces sublimes como el arroz de carabineros que probé la primera vez que fui.

Al final de la Avenida de la Rambla
Playa de El Saler
Tel: 96 183 04 90
Crónica | Arrossería Duna, maravillas mirando al mar

Bonus: Casa Carmela

Dsc6990

Hace mucho tiempo que no voy a este restaurante, pero durante mucho tiempo fue "el sitio" donde ir a comer una paella. Situada en una villa frente a la playa de la Malvarrosa, recuerdo que las últimas veces que acudimos el precio nos resultó un tanto excesivo dada la no tan excelsa paella.

En cualquier caso, estoy hablando de hace varios años, por lo que no vale como opinión fundada. Sin duda es un sitio con mucha fama y que no quería dejar de mencionar, a pesar de que no es uno que yo recomiende a mis amigos.

Isabel de Villena 155
Valencia
963 710 073
Más información | Casa Carmela

Estos han sido los cinco mejores lugares de Valencia para comer paella en relación calidad-precio. Seguro que si le preguntáis a otro valenciano os dirá otros cinco diferentes, y probablemente tenga argumentos de sobra para defenderlos, y sus paellas estén también muy buenas.

Que quede claro que esto es una sugerencia personal. Estos son los lugares a los que voy habitualmente (sobre todo los dos primeros) precisamente porque se puede comer una buena paella a un precio razonable.

En Directo al Paladar | Paella valenciana. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Las 13 mayores aberraciones de la Historia cometidas con la paella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos