Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurante Béker6, creatividad y sabor con aroma oriental

Restaurante Béker6, creatividad y sabor con aroma oriental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuve una comida con unas amigas y nos citamos en el Restaurante Béker6 de Madrid. Fue toda una sorpresa porque no tenía referencias de este local y la alegría fue que nos reencontramos por casualidad con que era de los mismos dueños de un restaurante armenio que me gustaba mucho y que cerró hace tiempo. El Restaurante Beker6, conjuga creatividad y sabor con aroma oriental por lo que para mi es un lugar muy recomendable.

Situado en la calle Hermanos Béquer, el restaurante juega a modernizar su nombre cambiando la letra Q por la K y hace algo parecido con su cocina, clásica y tradicional pero modernizada con pequeños detalles que hacen que sea un local muy agradable y donde se come muy bien. Os cuento todos los platos que probamos.

El local y sus espacios

Se trata de un local con la puerta pequeña y uno no ve realmente lo que hay dentro hasta que pasa al interior. Tras una barra luminosa, un comedor amplio con mesas para unos 40 comensales. Al fondo, una puerta te puede llevar a un reservado donde puedes encargar comidas para grupos o reuniones de empresa.

Restaurante Beker Espacios

Mesas y sillas son amplias y cómodas, el local tiene una iluminación agradable y el servicio es muy atento. En la mesa, aceite de oliva virgen extra premium y buen pan para disfrutarlo. Mantelería y vajilla, modernas y funcionales, hacen de este restaurante un lugar acogedor en el que te sientes muy cómodo. Para acompañar la comida, pedimos una botella de Sela, un vino de la DO Rioja, estupendo para disfrutar lo que estaba por venir.

Los entrantes

Casi con miedo preguntamos si tenían pastela, un plato de tradición de su anterior restaurante y nos ofrecieron cuatro pedazos maravillosos que nos hicieron recordar antiguas vivencias. Los cuatro comensales decidimos que lo mejor sería compartir todos los platos y así podríamos pedir más cosas diferentes y probar más.

Restaurante Becker2 Entrantes

Nuestro pedido continuo con unas borrajas de temporada, con almejas, una deliciosa selección de setas salteadas y una vieira a la provenzal. Todos los platos estaban deliciosos, aunque quizás la pastela, por los recuerdos y la borraja por su excelente punto fueron los que más nos gustaron.

Después pedimos una crema de pollo al curry con sabor cítrico, un plato que tenían como plato del día y que nos recomendaron. Se trata de la sopa Mulligatawny que pronto os enseñaré a preparar, ya que pedí la receta de tanto que me gustó. La sopa o crema venía acompañada de un arroz basmati y un chutney servidos aparte como guarnición.

Sopa Impronunciable Beker

Los platos principales

Restaurante Becker3

Aunque lo he marcado como principales, como os indicaba fuimos comiendo todos los platos a compartir, por lo que es difícil hacer esta distinción entre los entrantes y los principales. Lo siguiente fueron estos estupendos lomos de salmonetes con una crema de naranja y azafrán, tan tiernos y tan sabrosos que si no fuera por lo que nos esperaba, hubiéramos pedido otra ración.

Restaurante Becker4

El otro plato, una de las estrellas de Béker6 fueron las codornices en camiseta de barro, un plato muy divertido que hacen envolviendo las codornices en arcilla de modelar y guisándolas en el horno a 300º. Después el comensal rompe la cerámica en la mesa y el camarero, tras limpiar y volver a presentar el plato lo trae acompañado de una salsa de crema inglesa de calabaza y otra crema con toques de menta y guisantes que resultan absolutamente deliciosas. No dejéis de pedir este plato cuando visitéis Béker6.

Los postres

Restaurante Becker5

Nuestra elección fue pedir dos postres, un sorbete de naranja y azafrán y un arroz con leche con cardamomo e higo confitado, pero el dueño insistió en que probásemos sus natillas a la antigua, muy tradicionales, decoradas con flores comestibles. Nunca le agradeceré lo suficiente su insistencia -además nos invitó a ese postre- ya que las natillas eran realmente excepcionales, uno de los platos que más nos gustaron.

En resumen, la visita a Béker6 es una visita recomendable si quieres comer platos originales, creativos y bien elaborados, con ese toque oriental o asiático de la comida armenia, que tan bien elaboran.

Restaurante Béker6

Calle Hermanos Béquer numero 6
Madrid
Precio Medio 45 euros
Tel reservas 91 173 43 97
Web restaurante

En Directo al Paladar | Restaurante Callao24 by Jhosef Arias. Cocina peruana de carreta en Madrid
En Directo al Paladar | Restaurante Los Guayres. Un Sol Repsol para descubrir en el Puerto de Mogán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos