Restaurante el Caldero. Arroces de Murcia en Madrid

Sigue a

restaurante el caldero

Cada zona de nuestra costa mediterránea tiene sus diferentes arroces típicos y si pensamos en la zona del Mar Menor y sus alrededores, la estrella es el arroz al caldero. Por eso cuando visité el restaurante El Caldero en la madrileña calle de Huertas, sabía que iba a probar los arroces de Murcia en Madrid.

El restaurante fue inaugurado hace más de 30 años y una buena parte de su éxito radica en la calidad de los productos con los que trabaja, ya que los pescados los traen directamente desde el puerto de Cabo de Palos, y las frutas y hortalizas de la Huerta Murciana.

decoracion restaurante el caldero

La situación del restaurante en el Barrio de las Letras de Madrid y su decoración en tonos pasteles con buena luz natural, crea un ambiente agradable y relajado en el que poder disfrutar de los platos típicos murcianos. El restaurante ofrece varios tipos de menú que denominan Menús especiales. Os cuento cómo fue el llamado Menú murciano, que ofrecen a un precio de 35 euros.

Los entrantes

Arrancamos con una ensalada murciana de tomate y bacalao, condimentada con cebolla, aceitunas negras, trozos de atún y huevo duro. Un buen principio, fresca, jugosa y con un sabor intenso a tomate de huerto. Seguimos con una picada de almendras con salazones de atún, mojama y huevas de maruca, junto a algunos embutidos. Y como último entrante, el zarangollo, un revuelto de huevos con calabacín y cebolla realmente jugoso.

entrantes caldero

El arroz al caldero

Servido en el caldero colgando del clásico trípode, llegó el esperado arroz al caldero que da nombre al restaurante. El arroz está preparado con una base de salmorreta de ñoras, tomate y ajo, mezclada con un caldo de pescado de roca, lo que da un delicioso sabor muy intenso y un color más oscuro que las paellas y otras variedades de arroz.

El pescado, unos trozos de mújol gratinado, nos lo sirvieron en plato aparte para que cada uno se acomodase el arroz a su modo, y tampoco faltó un alioli suave, hecho sólo con ajo y aceite. Para redondear el menú, nos obsequiaron con una fideuá de marisco, que aunque estaba buena de punto y era abundante en tropezones, me gustó menos que el clásico caldero.

arroz caldero y fideua

El postre y los vinos

Un refrescante y suave sorbete de cava y limón y un tocino de cielo, que en mi opinión era algo excesivo de tamaño para ser una ración, fueron el final del banquete. Quizás esta sea la parte que más puede mejorar del menú, aunque puede ser una opinión personal, ya que mis acompañantes lo disfrutaron muchísimo

En cuanto a los vinos, tomamos dos vinos de Yecla, ambos de Bodegas Castaño. Lo más curioso fue ver que la carta de vinos, algo corta a mi parecer, se presenta en un iPad, mediante una aplicación llamada ViniPad, donde se explican las distintas posibilidades, maridajes y precios. Las nuevas tecnologías, también se van introduciendo en este campo.

postres y vinos caldero

Resumiendo, una buen lugar para disfrutar de la comida murciana en Madrid, con raciones bien generosas y llenas de sabor y con buen punto de cocción en el arroz caldero. Así que ya sabéis, si este verano no os podéis acercar a la costa a disfrutarlo in situ, una opción interesante puede ser visitar el Restaurante el Caldero y probar sus arroces y otros platos de la cocina murciana.

Restaurante El Caldero

Calle Huertas, 15
Tel. 914295044
Precio 35 euros por persona

En Directo al Paladar | El menú degustación de la Terraza del Casino por Paco Roncero
En Directo al Paladar | Al rico arroz del señorito en el restaurante Vora Viu de Valencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios