Sigue a

Restaurante Hanoi

Ayer le comentaba a un amigo que debería abrir un blog solo de menús del día. Debido a su trabajo tiene que comer todos los días fuera de casa, pero es que además por lo general tiene que ser en diferentes sitios por lo que seguro que sería muy interesante un análisis de los sitios del menú del día. Por ejemplo, ayer comimos en el restaurante Hanoi en Pozuelo, en la Ciudad de la Imagen (Madrid).

Y claro, es que es muy diferente ir a un sitio que está en una zona comercial y que entre semana sirve menús del día que hacerlo de un dos estrellas Michelin. Pero es que para todo tiene que haber lugar en esta vida y el análisis debe realizarse de forma diferente.

¿Qué destacaríais de un menú del día? Yo lo he estado pensando y en principio destacaría por un lado la relación, eterna, calidad-precio o precio-calidad. Por otro lado destacaría el entorno y sobre todo debido al poco tiempo de comida destacaría el tiempo de servicio. Otras cosas como atención o presentación del plato incluso lo dejaría de un lado.

Así las cosas el restaurante Hanoi, está en la Ciudad de la Imagen. Para quien es de la zona sabe que se trata los fines de semana (principalmente) en una zona de ocio y entre semana una zona empresarial y de negocios que se sitúa en Pozuelo de Alarcón en la frontera misma con Madrid capital.

Hanói, es un restaurante asiático especializado en cocina japonesa y del sureste asiático, asi como China. Fuera de carta tenemos tres menús, chino, asiático y japonés. El menú asiático que elegimos tiene un precio de 12 euros y se pueden elegir varios primeros y varios segundos.

La modalidad del menú me gustó porque lo sirven como un pequeño menú degustación con varias cosas, además del principal y acompañamiento que pidas.

Algas fritas

Asi las cosas de primero pedí unas algas fritas. Las acompañaron de salsa de soja y estaban ligeramente salteadas con unas semillas de sésamo. Un plato ligeramente grasiento, todo hay que decirlo, pero muy rico, en especial por el toque del sésamo.

De segundo teníamos para elegir entre pato cantonés, fue lo que elegí, buey estilo thai o un chop suey de gambas. Acompañado de una guarnición de tallarines (estilo tres delicias o similar). Además unos langostinos panko y unos makis. El pato muy rico, acompañado de cama una cama de wok de verduras y bambú.

Pato cantonés

De postre nada que destacar dentro de menú. Lamentablemente el postre el ese gran reto que tiene la hostelería (sea de donde sea).

Sin duda alguna es una muy buena opción este restaurante como menú del día. Y he de decir que en alguna mesa que pedían de carta la forma de servir, la presentación, etc. estaba muy bien logado como buen asiático que se precie.

Restaurante Hanoi

C/Edga Neville
Pozuelo de Alarcón
915120308
Menú del día 10 a 13 euros

En Directo al Paladar | Restaurante Urkiola Mendi en Madrid
En Directo al Paladar | Restaurante Sudestada en Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario