Restaurante Tampu. Buena cocina peruana en Madrid

Sigue a Directo al Paladar

restaurante

Con el auge de la cocina de Perú en todo el mundo es normal que cada vez haya más posibilidades de encontrar este tipo de restaurantes y por supuesto, los que son ya conocidos tienen que renovar sus cartas para mantenerse en el candelero. Hace días me acerqué al Restaurante Tampu, uno de los mejores representantes de la cocina peruana en Madrid.

Los socios, Melina Salinas y el chef Miguel Angel Valdivieso, ha cambiado de arriba a abajo la carta y si antes ya me parecía un buen restaurante peruano, ahora creo ha dado plenamente en el clavo con una oferta deliciosa de recetas de corte tradicional, basadas en la auténtica comida de su país y muy bien adaptadas al gusto español. Algo muy similar a lo que os contaba del restaurante mexicano Punto Mx.

tampu decor

Situado en el barrio madrileño de Prosperidad, es un pequeño restaurante con el comedor situado bajando las escaleras y que tiene una decoración sencilla y agradable, no recargado y con pequeños detalles que alegran la estancia.

Comencé probando un Pisco Sour, la bebida clásica peruana que elaboran con el delicioso Pisco Cuatro Gallos y que acompañé de unas bombas patata con ají y aguacate y unas vieiras gratinadas que estaban en su punto. A esto le siguieron dos tiraditos, la forma peruana de servir el pescado, algo parecido al sashimi.

aperitivos

Me gustó muchísimo el delicioso tiradito de Conchas en salsa negra elaborado con vieiras, tinta de calamar, nabo, rábanos y aji amarillo cuya foto preside la entrada y el tiradito Estrella de mar, elaborado con trozos de corbina, mejillones, calamar, langostinos y quinoa negra, con maíz frito y ají panca. Super recomendables.

Otros platos interesantes de su carta fueron la Crema de Chonta con conchas y langostinos con una mezcla de sabores muy agradables en una crema similar a la crème fraîche, las Papas a la arequipeña, con langostinos nueces y puré de aceituna, las Chalacas de vieiras encebichadas servidas con un vaso de choclo (maíz) a su lado para pasar a los platos fuertes.

Por un lado el Ceviche de toro en llamas que lleva ese nombre porque a diferencia de otros ceviches, este se sirve en caliente y se elabora con carne de res, y el Cabrito asado a la norteña con tacu-tacu, dos platos que me parecieron sublimes ambos.

platos fuertes tampu

La carta ofrece también las típicas Causas, elaboradas con papas destacando una que preparan con aceituna negra y coronada por un langostino relleno de corvina y nueces y algún plato más, hasta catorce nuevos platos, todos ellos elaborados por Miguel Angel Valdivieso con una gran presentación y equilibrio.

En cuanto al picante, ninguno de los platos provoca un excesivo ardor, aunque si se desea se puede pedir salsa picante extra que sirven aparte y entonces podemos comprobar la potencia de los ajíes peruanos, por ejemplo en un plato picante que elaboran con txangurro servido con arroz.

Para finalizar, destacar entre los postres el delicioso Suspiro de lúcuma o una bomba de chocolate llamada Maldición Inka que esconde un delicioso mousse muy conseguido. En resumen, un lugar para descubrir la cocina peruana si no la conocías con anterioridad y donde las raciones de tamaño moderado nos permiten probar distintos platos muy auténticos y muy bien elaborados.

Restaurante Tampu

C/Suero de Quiñones 3
Web | Tampu restaurante
Reservas 915 641 913

En Directo al Paladar | Restaurante Punto Mx. La nueva cocina tradicional mexicana
En Directo al Paladar | Restaurante El Caldero. Arroces de Murcia en Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios