Taberna “La Patrona de Graná”, solidaridad a la tapa

Síguenos

la Patrona, huevos rotos

Esta mañana me he ido de cervezas a Granada, tenía que comprar algunas cosillas y he pensado, compro, me echo un par de cañas y vuelvo a tiempo de preparar la comida. Por pura casualidad he dado con la taberna “la Patrona de Graná”, en principio el nombre no me ha llamado , sin embargo el local prometía, he entrado y he pedido una cerveza. Una camarera muy simpática me ha ofrecido un pedazo de carta para que eligiera la tapa.

Bueno, ya veis las fotos, las tapas no solo son de calidad sino que además son enormes. Este local lo regentan 3 hermanas mañicas, de Zaragoza. Celia me ha atendido. He pedido de tapa “huevos rotos con virutas de jamón de Guijuelo”, casi ná, ya podéis ver la foto, ahí lo menos hay 2 huevos y, rico, rico. ¿Precio? Pues han caído 2, la de los huevos rotos y otra de lomo con alioli, acompañada, como veis, con una riquísima ensalada fría de hortalizas, me ha costado todo 3´60€, os doy mi palabra, sé que es difícil de creer.

la Patrona,lomo con alioli

Ni que decir tiene que después de estas dos cervezas y sus dos supertapones, por solo 3´60€, no he preparado la paella que tenía programada, una ensalada, un queso, un vino y a sestear que para eso es sábado.

la Patrina, carta

Antes de marcharme como es lógico he hablado un ratito con las mañicas y, eso ha sido lo mejor. Resulta que solo llevan 2 meses abiertas y ya se les llena el local y es que esos huevos rotos traen cola. Como sabéis, los huevos estrellados son un clásico en nuestra gastronomía, pues ellas , como son mañas, no los estrellan…los rompen, y ¡cómo los rompen!.

la Patrona, local

Y se nota que son de Zaragoza, menudas tapas, menuda simpatía, menuda generosidad. Toda su preocupación es adaptar su local a la latente crisis,” la gente no pide raciones por la crisis, así que les ofrecemos buenas tapas a buen precio, así quedan contentos y volverán, y nosotras felices por ello”, son muy buena gente y buenas hosteleras. Gusta ver a la peña con ilusión y sin ese ridículo afán de “el ansia” (que diría el gran José Mota).

la Patrona, vinos

Tienen unos cuantos buenos vinos para copear y esperan meter somontanos, de su santa tierra, en cuanto consigan una buena oferta, ¡esos bodegueros! Momento en el cual seremos muchos los que las visitemos con asiduidad porque, un somontano con unos huevos rotos…es otra historia.

Al principio no entendí lo de la patrona y tal, al saber que son de Zaragoza lo entiendo todo. Allí todos quieren a su patrona La Pilarica, supongo que es por eso el motivo de su nombre, no sé, a la próxima les pregunto.

Celia y parte de su equipo

Aúpa Celia, Arantxa, y ese cocinero tan majo que os pone el queso “párriba”, porque él sabe que eso es lo que pega.

Aúpa y muchísimo éxito, que ya os lo curráis!

Taberna La Patrona de Graná
C/ San Vicente Ferrer, 11 (zona Alhamar)
18006, Granada
Tfno.- 958 26 59 97

En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín
En Directo al Paladar | La Metáfora, maridajes perfectos en Granada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios