Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 deliciosas propuestas para volver de vacaciones con energía

7 deliciosas propuestas para volver de vacaciones con energía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando se termina el verano y llega el fin de las vacaciones toca retomar rutinas y recuperar poco a poco la normalidad en casa, en el trabajo o con los estudios. No es fácil despedirse de esos días de relax y diversión, a veces necesitamos un empujón extra para afrontar la vuelta con motivación. La alimentación será nuestra gran aliada para encarar con ánimos renovados el nuevo curso, para ello te damos 7 propuestas de deliciosos platos para llenarte de energía este otoño.

Hoy en día llevamos unos ritmos de vida acelerados, con muchas responsabilidades y tareas que pueden acabar agotando a cualquiera. El estrés, los agobios de la ciudad, dormir poco o una mala alimentación pueden provocarnos un cansancio generalizado, por eso es esencial cuidar nuestra dieta diaria. Volver a las comidas caseras y a disfrutar en la cocina con productos de calidad nos ayudará a recuperar la rutina y encarar el otoño con los ánimos renovados.

Tostadas con mermelada y muesli con yogur y frutas

Aldi Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día porque es el momento en el que el cuerpo recibe la energía necesaria para funcionar durante toda la jornada. Han pasado muchas horas desde la cena y es difícil rendir en el trabajo o en la escuela si salimos de casa con el estómago vacío. Si dedicamos unos pocos minutos a desayunar correctamente en familia estaremos de mejor humor y más motivados para todo el día.

Un buen desayuno tiene que ser completo y equilibrado, incluyendo lácteos, fruta fresca o zumos, hidratos de carbono y proteínas. Hay opciones para todos los gustos y sólo tienes que escoger tus productos favoritos, apostando por los ingredientes de la mejor calidad. Además, no es necesario invertir mucho tiempo en prepararlos, con una buena despensa y un poco de organización podremos desayunar todo el año en casa como si siguiéramos de vacaciones. Por ejemplo, podemos disfrutar de unas tostadas de pan integral con mermelada o aceite de oliva, un poco de muesli variado con yogur y fruta fresca y un buen vaso de leche o nuestra bebida vegetal favorita, como las que tienes a tu disposición en Aldi.

Manzana y almendras a media mañana

Manzanas

Una buena costumbre que podemos seguir para hacer frente al trabajo de todo el día es no dejar pasar demasiadas horas entre una comida y otra, evitando esos típicos ataques de hambre que nos asaltan al mediodía. Comer algo cada tres o cuatro horas es una buena manera de mantener un metabolismo activo, sin bajones de energía y, al mismo tiempo, nos ayuda a mantener la concentración. Desconectar unos minutos es una opción recomendada para retomar el trabajo con motivación, y una manera de conseguirlo es disfrutar de un bocado apetecible y sabroso.

Por eso podemos picar algo sano a media mañana, cuando el cuerpo ya nos pide una dosis extra de nutrientes. No tiene que ser una comida copiosa y tampoco hay que asaltar la máquina de golosinas, sólo necesitas salir de casa con algún alimento nutritivo; por ejemplo, combinando fruta fresca con un puñado de frutos secos. Las manzanas que puedes encontrar en Aldi son perfectas para esos momentos, ya que al ser un producto de temporada te garantiza un sabor a fruta excepcional, mientras que las almendras son un picoteo muy sano, que te darán energía para rendir al máximo hasta la pausa de la comida.

Fusilli con ragú de ternera

Pasta

La pasta se considera un alimento básico para los deportistas de élite porque es un alimento muy energético, pero también es adecuada para la alimentación cotidiana de toda la familia. Es parte esencial de la dieta mediterránea junto con el pan y los cereales, y además gusta a grandes y pequeños. La pasta no sólo es muy nutritiva sino que también es una de las comidas más versátiles y sabrosas que podemos preparar tanto para comer en casa como para llevar.

Elige tus variedades de pasta favoritas entre toda la gama que puedes encontrar en Aldi, y así podrás variar las recetas que prepararás con ella. Para ahorrar tiempo en casa una buena opción es cocer la pasta con antelación y siempre cocinar de más para así tener reservas listas para otra ocasión. Después sólo tienes que añadir tu salsa preferida o emplearla como base de una fresca ensalada. Por ejemplo, para conseguir un buen plato de pasta podemos acompañar unos Fusilli ecológicos de Aldi con una salsa casera a base de verduras. Un ragú al estilo italiano con carne de ternera es una estupenda opción. ¡No te olvides del queso!

Sándwich de pavo al pimentón con mozzarella y escarola

Sandwich

Los bocadillos y sándwiches son ideales para elaborar almuerzos o cenas de primera categoría en apenas unos minutos, sólo tienes que apostar por ingredientes de primera calidad para triunfar con el máximo sabor. Combina productos frescos a tu gusto para conseguir un plato completo y rico. Dale tu toque especial con el aliño o con ese ingrediente favorito que no falta en tu cocina, y acompáñalo de un vaso de zumo o un bocado dulce. ¿Te apetece un original sándwich de pavo al pimentón?

Con los filetes de pavo al pimentón que encontrarás en Aldi cocinar esta receta será coser y cantar. Prepara la carne a la plancha y luego elige los demás ingredientes para montar los sándwiches que necesites. Puedes tostar ligeramente el pan de molde y luego untarlo con mayonesa antes de alternar capas de escarola, mozzarella fresca, tomate y el pavo cocinado. Puedes disfrutar de este sándwich recién hecho, todavía caliente, o frío si tienes que comer fuera de casa. Te gustará tanto que querrás probarlo más veces combinando diferentes ingredientes según la temporada.

Soufflé de espinacas con queso Grana Padano

Espinacas

Para una cena o una comida ligera los platos preparados con huevo que combinan verduras frescas son un gran comodín para tener a mano. El huevo es un alimento muy saludable que podemos cocinar de mil maneras sin tener que pasarnos horas en la cocina. Si en casa se aburren de comer los vegetales siempre igual, sorpréndeles con un delicioso soufflé de espinacas con queso Grana Padano como el que te espera en Aldi, les encantará su fina textura y la combinación de sabores. Prueba a añadir otros vegetales de temporada y tus hijos descubrirán que son verdaderos fans de las verduras.

Ensalada de arroz con mejillones y salmón ahumado

Mejillones

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, sano y nutritivo, muy recomendable para todas las edades y además lo podemos preparar de mil maneras diferentes. Seguro que este verano has disfrutado de más de una paella con la familia, y ahora que hemos vuelto de las vacaciones, ¿por qué no preparar con arroz una deliciosa ensalada completa?

Combinando arroz con productos del mar como los mejillones y salmón ahumado tendremos un plato saciante pero ligero, perfecto también para tomar por la noche ya que nos ayudará a conciliar el sueño y estar más descansados al día siguiente. Añade verduras en conserva a tu gusto o algunos vegetales de temporada y utiliza tu aliño preferido para convertir la ensalada en un plato de lujo. Si necesitas algo de ayuda en tus tareas cotidianas puedes cocinar el doble de arroz que necesites y así tener lista otra ración que puedes guardar en la nevera para aprovecharlo en otra receta, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Natillas con frutos secos ecológicos y chocolate

Frutos secos

La vuelta de las vacaciones se hará menos dura si nos damos un capricho de vez en cuando, y es que todos nos merecemos un bocado dulce para disfrutar de los buenos momentos. Sorprende en casa a los tuyos con un rico postre casero de vez en cuando, no hace falta que sea un día especial para compartir el placer del dulce y crear buenos recuerdos. Pero no te agobies, no hace falta ser un maestro de la repostería para preparar un postre de categoría con el que también puedes agasajar a tus invitados.

Por ejemplo, uno de los dulces más recomendables para sumar a nuestra despensa es el buen chocolate negro, todo un manjar al que es difícil resistirse. En Aldi encontrarás una selección de chocolate negro de distintas variedades para que elijas tu favorito, y así podrás utilizarlo en recetas como unas natillas caseras. Añade además un ración de frutos secos ecológicos y conseguirás un postre distinguido.

Aprovecha todos los beneficios de una buena alimentación para volver de vacaciones con energía y afrontar el nuevo curso con las pilas bien cargadas. Inspírate con estas recetas para sacar el máximo partido a los mejores productos que puedes encontrar en tu supermercado Aldi, y disfruta de un delicioso regreso a la rutina.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos