Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo organizar y hacer correctamente la lista de la compra

Cómo organizar y hacer correctamente la lista de la compra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando surge el tema de la compra semanal, la planificación de los menús y cuestiones similares, casi todos mis amigos me comentan que la lista de la compra es lo que más les cuesta y que muchas veces van al supermercado y empiezan a recorrer los pasillos sin tener previamente una idea sobre qué van a buscar, o qué productos incluir en su compra. Por ese motivo, hemos querido daros unas pautas para que sepáis cómo organizar y hacer correctamente la lista de la compra con ayuda de la web de ALDI.

Cuando vamos a hacer la compra es muy recomendable confeccionar primero la lista de lo que necesitamos, que hará que no se nos olvide nada de lo que falte en la despensa y a la vez para que no compremos cosas que no vamos a usar en los próximos días, evitando así que se nos estropeen algunos productos.

Consejos para confeccionar la lista de la compra

La importancia del menú semanal

Hay algunos pasos que son convenientes para organizar y hacer la lista de la compra. En primer lugar es recomendado hacer un cuadro semanal con los menús que vamos a preparar entre las comidas y las cenas, para tener más o menos claros los ingredientes principales de los platos que queremos cocinar.

E0513b3e65036108cdfa018f19cfa6c3

Hay que conseguir que el menú semanal sobre el que se basará nuestra lista de la compra quede compensado y sea equilibrado, con alimentos de todos los grupos nutricionales para que nuestra alimentación sea óptima.

Al hacer el menú semanal no olvidéis incluir los platos que gusten a todos y poco a poco ir introduciendo otros para descubrir nuevos ingredientes y acostumbrarnos a su inclusión en nuestra dieta.

¿Libreta o tecnología?

Podemos tener una libreta para apuntar nuestros menús semanales, que nos aporta la ventaja adicional de que cuando no tengamos ideas para rellenar el menú de una comida o una cena, podremos inspirarnos en alguna receta que nos gustase de las semanas anteriores o repetirla. También es muy práctico tener una pizarrita imantada en la nevera para apuntar en el momento las cosas urgentes o que hay que comprar en la próxima visita al supermercado.

Además de estos métodos tradicionales, cada vez existen más apps para el teléfono movil que nos pueden ayudar en esta función. Una de las más específicas es Grocery List, pero existen otras similares especiales para los formatos iOS, Android y otros.

El producto fresco del día y las ofertas de temporada

Aldi Fresco

Los productos frescos son muy saludables para la alimentación. Al hacer la lista de la compra es conveniente dejar algunos "comodínes" y no todo enumerado de forma estricta. Cuando vayas al supermercado ALDI, en la sección de productos frescos encontraremos unos u otros productos que elegiremos sobre la marcha, adaptando una pequeña parte del menú en función de la disponibilidad de lo que haya en el súper.

Además, los productos frescos que están en plena temporada suelen ser más baratos y están en su mejor momento, por lo que al hacer la lista se puede marcar verdura de temporada o fruta de temporada y luego elegir la que más nos guste in situ.

La confianza en una buena marca

Hay marcas de productos que nos dan tranquilidad. Por eso, al hacer la lista de la compra es conveniente dejarnos seducir por esos ingredientes que nos garantizan un buen resultado.

Gutbio Manzana

Por poner un ejemplo, los productos ecológicos Gutbio son de gran calidad y de toda confianza. Bebidas, zumos, lácteos, miel y otros productos, todos ellos con garantía de producción ecológica. Entre ellos, recomendamos el zumo de manzana, una bebida refrescante para cualquier momento del día.

La cantidad exacta que necesitamos. ¿Compra grande o pequeña?

También es importante que sepamos calcular cuánta comida es necesario comprar para que no tengamos carencias ni excesos y con ella configurar nuestro menú semanal de forma correcta. Consultar las recetas nos ayuda a calcular lo que vamos a necesitar.

Recetas Aldi

No conviene acumular mucha cantidad de los productos perecederos, para evitar que nos lleguen a caducar. Es preferible ir comprándolos conforme los necesitemos, aunque tengamos alguno de más en reserva para no quedarnos sin nada, en especial en los productos básicos o de la despensa.

En general, salvo comprando a nivel mayorista, no encontraremos grandes ahorros al comprar en grandes cantidades y suele ser más práctico hacer más compras pequeñas y volver al supermercado a comprar productos más frescos o con fechas de caducidad más lejanas.

Si compramos mucha cantidad de algún alimento, es probable que después tengamos que congelarlo para que no se estropee por lo que es mejor no pasarse con las cantidades.

¿Compra mensual, semanal o diaria?

Captura1

Puede parecer obvio, pero a la hora de hacer tu lista de la compra, debes considerar las circunstancias. No es lo mismo ir andando o en coche, ni es lo mismo una visita de urgencia motivada por un olvido -en la que irás solamente a por lo que necesitas-, que una visita planificada para la compra de la semana o del mes. Cada compra será distinta y necesitarás una lista pensada específicamente para ella.

Un margen para las ofertas destacadas

Aunque llevemos una idea preconcebida de lo que vamos a comprar gracias a nuestra lista de la compra, hay que concederse una pequeña flexibilidad, dándonos un margen para las ofertas destacadas que encontremos en el súper. Cuando recorramos los pasillos, podremos comprar algún producto que no teníamos previsto comprar a priori, pero que veamos que está a buen precio, mientras seguimos adquiriendo los productos que sí tenemos apuntados.

31b6a1ab1f105f631a7de6b41329bc07

Cíñete al presupuesto marcado

Otra ventaja de tener una lista de la compra confeccionada cuando vamos a hacer la compra es que podemos hacernos una idea de lo que vamos a gastar, sin llevarnos una sorpresa en el momento de pagar en la caja. Así, siempre dentro de ciertos márgenes, podremos ceñirnos al presupuesto que tenemos previsto sin que los gastos se nos disparen.

Otros consejos para hacer la compra

  • Cuidado con las fechas de caducidad: revísalas con cuidado en los productos lácteos, huevos y panadería.
  • Al comparar productos, mira el precio por kilogramo ya que no todos los envases vienen con la misma cantidad en las diferentes marcas.
  • No vayas con hambre a hacer la compra porque gastarás más y comprarás caprichos no necesarios.
  • Si puedes haz la compra en las horas que hay menos público para pasar menos tiempo en la caja, así también encontrarás más existencias.

La lista de la compra de ALDI

Aldi Receta Compra

Aunque ALDI aún no vende online sí que nos ayuda con su web a realizar la lista de la compra de una forma muy visual, facilitándonos la tarea de elegir los productos viendo su precio, las marcas y las características. Cuando vemos los diferentes productos, y queremos elegir uno de ellos, basta con hacer clic en “añadir” para que se incorpore a nuestra lista personal.

Para mí, el mejor sistema es ir sección por sección, visitando la Despensa de Aldi, los Productos frescos, (carnes, pescados, frutas y verduras), los productos refrigerados y congelados, las bebidas, etc., añadiendo de cada uno de dichos grupos, los ingredientes que quiero incluir en mi lista.

Cada cierto tiempo puedo pulsar en Lista de la compra para verificar lo que llevo añadido al carrito y en el momento puedo verlo, añadir o quitar algún artículo, y por supuesto ver el precio total de lo que llevo en mi lista de la compra.

Una vez terminada, la lista de la compra de ALDI me da dos posibilidades muy interesantes: Imprimir la lista, si es que quiero llevar luego la lista en papel por el sistema tradicional o compartirla, enviándola a mi correo electrónico o al de mi pareja, al teléfono móvil o a la tablet para que el que se acerque al supermercado tenga todo apuntado y así no olvidarse nada.

4e52e578a24c541f59a968b5d9c6de8d
Por supuesto, una vez en el supermercado accederé a mi lista de la compra y aunque ella sea quien marque nuestra pauta de compra, también podremos comprar algún otro producto que veamos a buen precio, con una frescura especial o si se nos antojase algún dulce o darnos un pequeño capricho para disfrutar a la hora de los postres.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos