Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué tipo de carne es el adecuado para cada técnica?

¿Qué tipo de carne es el adecuado para cada técnica?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando queremos preparar un plato cocinado por nosotros es fundamental saber que nos quedará en su punto. Por eso, al preparar recetas con carne, queremos saber qué tipo de carne es el más adecuado para cada técnica, para así poder conseguir frituras más jugosas, guisos más tiernos y sabrosos o asados con sus jugos que no se nos resequen.

Evidentemente, no es lo mismo elaborar una barbacoa que un guiso, y no es lo mismo un corte de carne que otro para prepararlo a la plancha. Por eso, vamos a ver cómo aprovechar los buenos productos que encontramos en la zona de carnes de ALDI.

¿Qué tipo de carne es el adecuado para cada técnica?

Cada técnica culinaria o método de preparación funciona mejor con cierto tipo de carnes, debido a sus cualidades, y dentro de ese tipo de carnes, también funciona mejor con determinados cortes. Aunque parezca muy obvio ya veréis como viene muy bien distinguir cuáles son los mejores cortes para cada receta.

La carne a la plancha

650 1200 7

Para cocinar a la plancha es recomendable utilizar un corte lleno de sabor y que siempre quede jugoso, como el secreto de cerdo, que podemos emplear para hacer estos originales pinchos de secreto al caramelo.

También con la misma técnica podemos hacer unos medallones a la plancha con sésamo, para los que podemos utilizar el solomillo de cerdo de ALDI, disponible para trocear a nuestro gusto.

Los filetes de ternera son excelentes para cocinar a la plancha y acompañados de una ensalada de lechuga y tomate o una ración de patatas fritas caseras. A los niños también les encantan, sobre todo si son filetes de ternera tiernos y sin grasa para ellos, que también se pueden preparar empanados.

Si preferimos utilizar para la plancha la carne de pollo o de pavo, las pechugas son estupendas para cocinar las aves o preparar para empanar. Para ello, mi recomendación es utilizar los filetes de pechuga ya que quedan jugosos.

Si buscamos mantener la línea el pavo es la mejor opción, especialmente si se cocina a la plancha. Por otro lado, y siguiendo con esta carne, os sugerimos esta receta de pavo a los kikos que encantará a vuestros hijos y que hemos hecho con pechugas de pavo fileteadas.

Los guisos más sabrosos

650 1200 5

Para conseguir unos guisos sabrosos con todo el sabor de la buena carne lo más importante es elegir las partes más jugosas y que acepten cocciones largas. Un ejemplo es la carne de cerdo para guisar, que viene en forma de tacos, sacados de la pierna o del jamón del cerdo.

Se trata de una carne suave y con la cantidad justa de grasa para conseguir estofados listos para mojar pan. Con esta variedad de carne puedes hacer recetas tan apetitosas como este estofado con menestra de verduras o un ragú de cerdo con un toque de ron para que los invitados disfruten.

Con el solomillo de cerdo de ALDI podemos preparar un guiso con aroma de albahaca con el que sorprenderemos a todos con un sabor intenso y una ternura fuera de lo común.

650 1200 4

Si queremos que nuestro guiso sea ligero, podemos hacerlo con pollo. En ese caso es mejor utilizar pechugas enteras sin filetear, y con ellas podremos elaborar, por ejemplo, una receta de pollo all'arrabiatta con mucha influencia italiana.

Los asados

650 1200 8
Para hacer pollo asado podemos utilizar un pollo entero limpio, o si queremos que nos quede muy jugoso quizás prefiramos comprar los cuartos traseros de pollo, con los que conseguiremos un resultado óptimo. Una buena idea puede ser comprar unos muslos o jamoncitos de pollo, que quedarán en su punto si los hacemos en el horno con una salsa de miel y mostaza.

Si queremos hacer el asado con carne de cerdo, es preferible utilizar lomo de cerdo sin filetear, en una pieza, que podremos cocinar con cebolla o con cualquier receta tradicional con vino blanco, para filetearlo una vez asado.

La parrilla, la brasa o barbacoa

B5db80cafe94d21e670ef7ff1e6d8595

Cuando vamos a utilizar esta técnica de cocina conviene elegir cortes de carne que agradecen las cocciones rápidas y el sabor ahumado de las brasas. Tal es el caso de las salchichas frescas de cerdo, que quedan en su punto cuando las cocinamos de esta forma.

Otro buen ejemplo son los chorizos, ideales para comenzar toda barbacoa que se precie. Tras unos minutos a las brasas salen crujientes y jugosos. Pero sin duda, los preferidos para comenzar una parrilla son los pinchos de pollo, estupendos recién cocinados en la barbacoa.

11b2b2dd9f60e0cd678306bd19520401

Además de todos estos entrantes ideales para la parrilla, en la sección de carnes de ALDI también hay otras opciones que se pueden cocinar en las brasas. Así, encontramos preparados de ternera para hacer hamburguesas, alitas de pollo que quedan crujientes y desde luego los filetes de presa de cerdo ibérico, que en solo unos minutos en la parrilla quedan en su punto.

Otras Carnes

650 1200 6

Para terminar, señalar que no tenemos que cocinar siempre con las mismas piezas o los mismos cortes de carne ya que probar otras carnes nos dará nuevas opciones para disfrutar cocinando sano.

¿Por qué limitarnos a cerdo, ternera y aves, cuando tenemos muchas opciones atractivas y sanas como la carne de conejo con la que podemos enriquecer nuestras paellas o preparar un estofado con zanahorias con esta sencilla receta?

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos