Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de queso para desayunar, comer y cenar

Recetas de queso para desayunar, comer y cenar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los quesos son posiblemente uno de los alimentos que más nos gustan a todos. Tanto es así que casi todas las personas asocian el queso con el placer, ya que en muchos momentos de cada día podemos disfrutar con un queso diferente.

En los desayunos, el queso nos da energía y nos aporta el calcio y otros nutrientes de la leche que nos ayudan a afrontar la jornada. A la hora del aperitivo, unos tacos o unos triángulos de un buen queso con una copa de vino nos hacen felices a la vez que nos abren el apetito.

A la hora del almuerzo, podemos utilizar el queso en mil y una recetas de cocina, destacando en especial en las recetas de pasta. Y para terminar, qué mejor ocasión de disfrutar de una deliciosa cena con unas velas y una buena tabla de quesos que ponga final a una jornada especial.

Para desayunar queso, para comer queso y para cenar queso

El queso es un alimento tan popular en todo el mundo que prácticamente todos los países elaboran sus propias variedades. Fundamentalmente destacan los países mediterráneos, cuyos quesos son famosos por su calidad en el mundo entero.

Variedad Quesos

Los quesos de Francia, de Italia, y por supuesto los de España, son de los más valorados, por lo que tenemos que reservar para ellos las mejores ocasiones para disfrutarlos. Incluso, dentro de cada país, cada región tiene sus quesos propios, con sabores y texturas muy especiales. Lo bueno es que en ALDI tienes más de 60 quesos diferentes para poder elegir.

A la hora del desayuno, los quesos que más nos apetecen son los quesos frescos. Casan muy bien en ensaladas de frutas, untados en panecillos tostados y, sobre todo, acompañados de mermeladas y frutos secos o con pasas que encontrarás en la Despensa Aldi.

El queso puede lograr un desayuno diferente gracias a una variedad como el queso de Burgos con miel y nueces, lo que supone una excelente forma de recargar nuestras energías para acometer con fuerzas la jornada. Si buscas una idea para preparar con queso fresco te gustará probar esta mousse de queso fresco con membrillo.

650 1200

Para el aperitivo, nuestra recomendación es elegir quesos algo más potentes, y para ello tenemos muchas opciones. La selección de quesos de Camino del Tormes® de Aldi nos ofrece muchas posibilidades, en especial por su variedad. Podemos comprarlos enteros, en cuñas, cortados en tacos o en triángulos.

Si te gustan los semicurados, o si eres de los que prefieres los más maduros, también tienes el tuyo. Con cualquiera de ellos, o con una mezcla de los quesos que prefieras, puedes preparar un atractivo aperitivo como estas croquetas de queso variado.

650 1200 1

Y además, Camino del Tormes®, marca exclusiva de ALDI, tiene todo tipo de quesos elaborados con las distintas variedades de leche. Cuando tengas invitados, si quieres obsequiarles con un queso añejo con mucho sabor, elaborado con mezcla de distintas leches, te recomendamos el Queso ibérico viejo que casa bien con un vino como el Vino tinto Gran Reserva Epulum de ALDI, por su carácter y gusto.

Si en lugar de una mezcla de variedades prefieres probar un queso de oveja elaborado con leche cruda, esta opción casa bien. Y si prefieres un queso tierno de cabra puedes escoger el queso de cabra en lonchas, es práctico y cómodo de usar gracias a su abrefácil.

A mediodía, llega el momento de preparar suculentos platos de pasta. El queso italiano de la DO Grana Padano es una buena alternativa para espolvorear nuestros platos italianos. Lo encontramos rallado o en cuña para rallar en el momento. Si nuestra elección es hacer una pizza, nos vendrá muy bien una pieza de Mozzarella, con la que podemos también hacer apetitosas ensaladas caprese como esta.

650 1200 2

Y si quieres otros platos de pasta, los quesos rallados para gratinar son la mejor opción para hacer todo tipo de recetas de pasta italiana, como macarrones, espaguetis con albóndigas o unos nidos en los que usamos queso de Burgos y carne picada.

Antes, mientras se va cocinando la comida, podemos sacar un Provolone con orégano que podéis utilizar con esta receta de aperitivo o usarlo para hacer unos espaguetis con una salsa muy especial en la que utilizamos ese mismo queso y unas nueces.

Con la llegada de la noche nada más romántico y apetecible que una velada con velas y una copa de vino, acompañada de una buena tabla de quesos.

Tabla Quesos Cena

Entre todas las variedades de quesos de Aldi, nosotros recomendamos que probéis algunas como el queso de pasta blanda francés PÈRE MICHEL® o si lo prefieres, un capricho apto para todos los bolsillos, el queso Brie que tienen en ALDI a 1,09 euros la cuña.

Para completar la tabla puedes utilizar quesos holandeses como el Gouda, o el Edam, un queso italiano sabroso como el Gorgonzola o el tradicional Roquefort. Y ya para rematar esta tabla, puedes incluir un queso navarro de oveja Leumbe, con un potente sabor para recordar.

El queso tiene múltiples posibilidades, es un reto para tu imaginación. ALDI cuenta con más de 60 variedades para que puedas encontrar tu favorita.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos