Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un menú de Estrella Michelín con productos del súper

Un menú de Estrella Michelín con productos del súper
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que España es un país de grandes chefs y con una cultura culinaria superior. Además, gracias a la cocina creativa y de autor y al boom de los programas de televisión que giran en torno a los fogones, el interés por los cocineros que marcan tendencia ha experimentado un gran crecimiento.

Muchas veces vemos el trabajo de los grandes chefs y nos fascinan sus creaciones. Sin embargo, cuando vemos sus recetas, en ocasiones descubrimos que no podemos llevarlas a la práctica porque en muchas de ellas utilizan ingredientes difíciles de encontrar en los establecimientos donde hacemos la compra cada día.

Como la alta cocina no está reñida con los productos del día a día que encuentras en tu supermercado, ALDI le propuso al Chef Tomeu Caldentey, del restaurante Molí d’en Bou de Mallorca, que crease un menú digno de Estrella Michelín utilizando únicamente productos que se puedan encontrar en ALDI en todo momento.

Aldi4
El chef aceptó el desafío y preparó el siguiente menú con productos disponibles en las tiendas ALDI que presentó con motivo de la inauguración de 6 tiendas ALDI en Mallorca:

Menú del Chef Tomeu Caldentey con productos ALDI

Snacks

El menú del Chef Tomeu Caldentey comenzó con una “Esponja de Campari con naranja”, una explosiva y sabrosa combinación de ingredientes, ideal para limpiar la boca y abrir el apetito.

A continuación, unos palitos de coca mallorquina confeccionada con Harina de trigo La Villa y completada con aceitunas negras de El Cultivador. Como tercer snack, unas almendras ecológicas GUTBIO® cocidas y caramelizadas con azúcar blanquilla. El sabor de las almendras permitió un comienzo espectacular del menú.

Los aperitivos

Aldi12

El bombón de pa amb oli mallorquín con Anchoas Mar del Plata, elaborado con productos de la Despensa de ALDI fue el primer aperitivo. A este delicioso bocado salado, siguieron unas algas Raoles fritas, como si fueran unas chips crujientes, para dar paso a las Aceitunas fritas elaboradas con el aceite de oliva Olearia.

Aldi15

Antes de pasar a los platos fuertes, el chef Caldentey preparó tres platos de verduras con la calidad de los productos frescos de ALDI: primero fue el Toma pan y moja, elaborado con verduras y productos frescos de ALDI, como las zanahorias utilizadas para hacer un pan que acompañaba la ensalada, cuya foto tenéis sobre este párrafo.

Aldi18
Después la cocarroi, otro clásico mallorquín de cuchara, elaborado con productos frescos y de la Despensa de ALDI, condimentado con pimentón ALDI y piñones Medina Basic y pasas. Finalmente la alcachofa con arenque frito en filete, una combinación de producto de temporada con una conserva de ALDI que forman un plato que funciona a la perfección.

Los platos fuertes del menú del Chef Tomeu Caldentey

Gamba en concentración

Aldi3
Este plato realizado con gambas y langostinos tiene la gracia de que el propio comensal termina de preparar su plato en la mesa. Servido sobre una “cama de sal de hierbas” el marisco recibe un toque especial al flambearse con licor de hierbas CRUCEIRO al punto deseado.

Secreto de cerdo con coco y algas

Aldi10

La carne de ALDI tiene una gran calidad. Prueba de ello el plato creado por el chef al combinar el secreto de cerdo con coco y algas, consiguiendo un resultado sabroso, exquisito y sorprendente.

Canelón 2001

Aldi6

Esta creación, uno de los platos estrellas del chef, se elabora con carne de cerdo fresca de ALDI, una selección de setas El Cultivador, Nata Milsani y mantequilla ecológica GUTBIO®. Con unos wantons de elaboración casera para envolver la carne como si fueran canelones.

Los quesos

Antes de pasar a los postres, el menú creado por el chef se remata con una tabla de quesos elaborada con los quesos de ALDI, trabajados con distintas técnicas, como el ahumado y el rebozado.

Los dulces

Antepostre: Trilogía de fresas

Aldi13

Un antepostre dulce y delicioso elaborado con yogur ecológico GUTBIO® y fruta de temporada sirve para introducir el dulce de la fruta en un bocado ligero y apetitoso, que daría paso al postre de chocolate con el que termina el menú.

Algarroba de chocolate con sobrasada

Aldi14

Para rematar el menú del chef, un postre con forma de algarroba. Un trampantojo elaborado con harina de algarroba y de trigo, que esconde una peculiar mezcla de chocolate con sobrasada.

Los vinos del menú

Para acompañar tan exquisito menú, los vinos elegidos fueron el Riesling Blanco, el tinto de Rioja Epilium Gran Reserva, el vino ecológico Altoranza de la DO Jumilla y un Gewürztraminer blanco.

Con todo este despliegue de platos creativos, el chef Tomeu Caldentey configuró un menú de Estrella Michelín utilizando los productos que siempre podemos encontrar en los Supermercados ALDI, donde compramos cada día.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos