Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vinos 10, por menos de 10 euros

Vinos 10, por menos de 10 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Elegir el vino adecuado para cada ocasión sin equivocarse puede ser una tarea bastante complicada si no eres un experto sumiller. Muchas veces nos basamos en la teoría de que “si es caro será bueno” y esa forma de elegir hace que nos llevemos grandes decepciones.

Para ayudaros a elegir bien sin pagar más de lo necesario hemos seleccionado cinco vinos de la bodega de supermercados ALDI que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada ocasión. Con cualquiera de estos vinos, aunque no seáis expertos sumilleres, el éxito está asegurado.

Como es lógico, no elegiremos el mismo vino para una comida familiar que para una reunión de compañeros de trabajo, una cita romántica, una celebración especial o una comida con fans de productos ecológicos, por lo que hemos hecho la selección adecuada para cada uno de esos escenarios.

Si tienes una comida familiar

Alimentos Aldi
Una de tus mejores opciones es el VIÑA CARPIO® tinto reserva, de la Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado con uvas de la variedad tempranillo y con una graduación alcohólica del 17%.

Este vino tiene un color rojo picota con ribetes teja y unos aromas de frutos negros, tostados, enriquecidos con vainillas y especias. Este vino cuyo precio es de solo 4,99 euros es perfecto para acompañar carnes rojas, cordero, caza mayor y quesos curados.

La temperatura ideal de servicio es de entre 16 y 18ºC. Cuando lo prueben tus padres y tus suegros se sorprenderán y se convencerán de que eres todo un experto sumiller.

Si tienes una reunión con compañeros de trabajo

Vinos Trabajo Aldi

Para una reunión o comida con compañeros de trabajo, la opción que te proponemos es el vino blanco RIESLING®, procedente de las cosechas de uva cercanas al río Rin. Es perfecto para acompañar aperitivos, entrantes y pescados.

Esta variedad tiene un aroma fresco y afrutado que encantará a todos tus compañeros. Para tomarlo en su mejor versión, tienes que servirlo a 10ºC. Teniendo en cuenta su calidad sorprende que su precio sea solamente de 3,49 euros.

Si tienes una… celebración muy, muy especial

Vino Aldi
Para una celebración importante, el vino elegido tiene que tener un vino estrella y ese vino no es otro que el vino tinto Gran Reserva EPULUM® de la Denominación de Origen Certificada Rioja (14 – 15 % Vol.) que podrás encontrar en los Supermercados ALDI a un precio especial de 7,49 euros.

Este vino está elaborado con una mezcla de uvas de las variedades de tempranillo, graciano y mazuelo. El Gran Reserva Epulum, armoniza perfectamente con platos potentes como los asados de carnes rojas. La temperatura ideal de servicio son 18ºC.

Si tienes una… comida improvisada con fans del ECO

Eco Aldi
El mejor vino para esta situación es el vino tinto ALTORANZA® de la Denominación de Origen Jumilla (14% Vol.). Este vino tiene certificado de cultivo ecológico. Para su elaboración se ha utilizado la variedad de uva monastrell ecológica.

Esta botella, con un precio de 2,49 euros, resulta ideal para acompañar menestras de verduras, asados de ternera, pescado blanco y azul, pastas o arroces. Para su perfecta degustación tienes que servirlo entre 14 y 16ºC.

Con estas cinco opciones idóneas para esas cinco situaciones diferentes, tu elección de vinos de diez a precios de menos de 10 euros será todo un éxito y todos se sorprenderán de tu gran capacidad como sumiller.

En Sabores ALDI:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos