Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 recetas de carne para maridar con una Mahou bien fría

7 recetas de carne para maridar con una Mahou bien fría
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al igual que hicimos con las recetas de pescado, hoy queremos presentaros 7 recetas de carne para maridar con una Mahou bien fría. Las carnes funcionan muy bien en compañía de la cerveza, tanto si se utiliza dentro del propio plato para cocinar con la cerveza como ingrediente, como para servirse como bebida, dando el contraste y contrapunto al plato elegido.

Habiendo tantas variedades animales cuyas carnes nos gustan, resulta interesante poder comprobar qué bien funciona la cerveza tanto con carnes de cerdo, cordero o vacuno, así como con las carnes de aves, por lo que pasamos a hacer la selección de siete recetas para acompañar de una cerveza Mahou bien fría.

7 platos de carne para disfrutar con una Mahou bien fría

1. Alitas de pollo con pimentón y queso azul

Alitas Queso Azul 1b

Las alitas de pollo, tanto elaboradas al estilo de Buffalo o a la americana, como con esta receta en la que se adoban con pimentón de la Vera y se salsean con queso azul, son idóneas para disfrutar con una cerveza Mahou bien fría.

  • Ingredientes: Para la carne (por persona): 250-300 gr. de alitas de pollo (4-5 piezas), 1 cucharadita de tabasco, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, 1 cucharada de aceite oliva, medio limón. Para la salsa: 100gr. de queso azúl, 2 cucharadas de mayonesa, 1 yogur, medio limón, 1 diente de ajo, pimienta
  • Elaboración: Aunque preparar alitas de pollo es algo relativamente fácil y rápido, es importante no andarse con prisa y cocinarlas a su ritmo, pues no hay nada más desagradable que una carne de ave demasiado hecha por fuera y cruda por dentro, así que conviene desterrar los fuegos fuertes. Dicho esto, empezamos añadiendo en una sartén el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el tabasco y el pimentón de la Vera, que puede ser dulce o picante, dependiendo del nivel de picante que queramos. Removemos bien mientras calentamos y añadimos las alitas de pollo, doramos brevemente, bajamos el fuego a nivel medio y tapamos. Ahora dejamos a las alitas hacerse poco a poco, con la sartén tapada y dándoles la vuelta de vez en cuando. Mientras tanto mezclamos el queso azul desmenuzado con el yogur, la mayonesa, el zumo de medio limón y el diente de ajo picado. Ajustamos de sal, añadimos una pizca de pimienta y reservamos. Cuando las alitas estén doradas por fuera, apagamos el fuego y ya estamos listos para servir. Podemos acompañar las alitas con la salsa para que cada uno se sirva a su gusto o extenderla por encima de la carne, aunque yo recomendaría más lo primero que lo segundo, ya que el queso azul puede gustar a la gente en diferentes medidas.
  • Imagen y enlace a la receta | Alitas de pollo con pimentón de la Vera y salsa de queso azul

    2. Pollo guisado con tomate y cerveza

    650 1000 Pollo Cerveza Mahou 1

    Seguimos con otra receta de aves, en la que además, el guiso de pollo se realiza utilizando la cerveza como ingrediente. Con esta receta de éxito garantizado, la cerveza Mahou es la bebida más recomendada, tanto por su interacción con la carne como con el tomate con el que se relaciona estupendamente.

  • Ingredientes: Un pollo cortado en trozos, 1 kg de tomates, 1 cerveza Mahou, sal y aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Comenzamos haciendo una salsa de tomates casera, para lo cual cortamos los tomates en trozos, añadimos 50 ml de aceite de oliva y dejamos que se fría a fuego lento durante unos 35 minutos. Mientras el tomate se va haciendo, vamos friendo el pollo en la cacerola donde vayamos a preparar el guiso. Cuando el pollo esté dorado, trituramos el tomate frito sobre el pollo y dejamos que cueza durante unos 15 minutos para que el pollo tome aromas de la salsa y a su vez la salsa recoja los del pollo. Si no queremos hacer el tomate frito casero, podemos utilizar 450 g de una salsa de tomate envasado que nos guste. Tras cocer el pollo en el tomate, viene el toque maestro. Abrimos una cerveza Mahou 5 estrellas y la añadimos a la salsa removiendo bien. Dejamos que el pollo cueza durante otros 15 a 20 minutos hasta que la salsa resultante vuelva a tener consistencia espesa. Probamos y si es necesario añadimos un poco de sal. Ya veréis que intenso sabor tiene el tomate, qué tierno está el pollo y cómo se notan los toques ligeramente amargos del lúpulo de la cerveza Mahou 5 estrellas, y qué bien le van al guiso. No os preocupe el alcohol porque se ha evaporado totalmente, por lo que a los niños también les encantará.
  • Imágenes y enlace a la receta | Pollo guisado con tomate y cerveza

    3. Codornices en escabeche

    650 1000 Codornices Escabeche Mahou

    Esta tercera receta con aves, está recomendada para tomar con cerveza, ya que los escabeches y ácidos del vinagre maridan muy bien con la cerveza Mahou por lo que resulta una combinación que os sugerimos para acertar.

  • Ingredientes: 3 codornices, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de agua, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vinagre, 10 bayas de pimienta negra y una hoja de laurel

  • Elaboración: Pedimos al pollero que nos limpie bien las codornices y nos las prepare abiertas por la mitad. En el aceite que vamos a utilizar, freímos las codornices por ambas caras hasta dorarlas, sacándolas después y reservándolas para más adelante. Siempre en la misma cazuela y también en el mismo aceite, pochamos ligeramente las hortalizas. La cebolla cortada en juliana y la zanahoria y el puerro en rodajitas. Cuando estén blanditas las cebollas, añadimos los líquidos de golpe, el agua, el vino y el vinagre, junto a las bayas de pimienta y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo, incorporando entonces las codornices que teníamos reservadas y dejando que cuezan durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos las codornices dentro del escabeche hasta que esté bien frío. Para utilizar las codornices, podemos sacarlas del escabeche y deshuesarlas para su uso en ensaladas o sandwiches, o bien servirlas enteras para comer como aperitivo como hemos hecho en esta ocasión.
  • Imagen y enlace a la receta | Codornices en escabeche

    4. Costillas de cerdo asadas con cerveza

    650 1000 Costillas Asadas Con Cerveza

    Las costillas de cerdo son también muy buenas para tomar con una Mahou bien fría. Más aún cuando las cocinamos con cerveza entre los ingredientes, como en esta receta.

  • Ingredientes: 1 kilo y medio de costillas de cerdo, cortadas para separarlas, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 patatas, 200 g de chistorra o de chorizo fresco, 100 g de panceta o bacon, 1 cerveza, 1 cucharadita de pimentón, ramas de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas soperas de miel, aceite de oliva, sal
  • Elaboración: Lo primero que hacemos es dorar las costillas de cerdo en una fuente grande de horno, dejando que se vayan haciendo al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se doran, vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, y cortamos la cebolla en gajos. Añadimos la cebolla, la panceta y la chistorra cortada en trocitos y rehogamos todo junto para que no quede nada en crudo. En ese momento, incorporamos las hierbas, el pimentón y la miel, removiendo todo junto. Enseguida añadimos las patatas y la cerveza y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos, preferiblemente tapado. Aprovechamos ese tiempo para ir precalentando el horno a 170ºC y allí las asamos durante unos 45 minutos, hasta que estén bien doradas, la cerveza se haya evaporado y las patatas hayan quedado en su punto, tiernas por dentro y algo crujientes por fuera. A mitad de la cocción, es decir a los 20 minutos aproximadamente, damos la vuelta a las piezas. En los últimos cinco minutos podemos subir el horno a 200ºC y regar las piezas con el líquido que aún quede, o añadir un poco más de agua para terminar de dorarlas al gusto.
  • Imagen y enlace a la receta | Costillas de cerdo asadas con cerveza

    5. Hamburguesa de ternera con corazón de foie

    650 1000 Hamburguesa Corazon De Foie Y Mahou

    Hamburguesas y cerveza son una pareja de hecho en la gastronomía. En esta receta elaborada con ingredientes gourmet como el foie fresco, la compañía de la cerveza Mahou bien fría es perfecta para disfrutar.

  • Ingredientes: 350 g de carne de ternera, 50 g de foie fresco o micuit, pan de hamburguesas, brotes de rúcula y canónigos, cebolla caramelizada
  • Elaboración: Comenzamos untando ligeramente el pan de hamburguesa con un poquito de mantequilla y lo tostamos en la sartén. Mientras se va tostando, preparamos la hamburguesa con carne picada de calidad, añadiendo un poco de sal y formando bolas que dejamos reposar. Aplastamos la bola para darle forma de hamburguesa pero sin apelmazarla demasiado y retiramos un poco de carne del centro de la hamburguesa para sustituirlo con el foie fresco o con micuit de foie grass. Después volvemos a recomponer la hamburguesa colocando de nuevo la carne que habíamos retirado. En la sartén o plancha, hacemos las hamburguesas a fuego medio, dejando que se cocinen durante 3 minutos por cada lado, dándoles la vuelta una sola vez. Al darles la vuelta, ponemos encima de la hamburguesa un poco de cebolla caramelizada que le dará un toque dulzón que encaja perfectamente con el foie. Para conseguir un contraste de sabores, colocaremos en la base de pan unos brotes de rúcula y de canónigos que con su toque picante y amargo funcionarán muy bien con la cerveza. Colocamos la hamburguesa encima y la tapamos con el bollo de pan tostado. Para disfrutar de los sabores intensos de este plato es mejor no utilizar condimentos como ketchup o mostaza y tampoco recomendamos añadir queso en lonchas.
  • Imagen y enlace a la receta | Hamburguesa con corazón de foie

    6. Guiso de patatas con cordero y setas

    Patatas Cordero Setas Dap

    Los guisos de patatas nos gustan por su melosidad, su efecto saciante y reconfortante y su aire casero y tradicional. En este guiso de patatas con cordero y setas, los sabores intensos de los ingredientes encajan a la perfección con una cerveza Mahou bien fría.

  • Ingredientes:4 patatas medianas, 1/2 kg de pierna de cordero cortada en trozos, 8 setas de cultivo, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 600 ml de caldo de carne o de pollo para cubrir, una hoja de laurel, ajo, perejil, pimentón dulce, aceite de oliva y sal
  • Elaboración: Para hacer nuestro guiso reconfortante de otoño comenzamos haciendo un sofrito con la cebolla y el pimiento que picaremos bien y pocharemos en aceite de oliva. Luego añadimos una picada que haremos en el mortero con un par de dientes de ajo muy picados, un par de ramas de perejil y unos granitos de sal. Cuando esté todo bien blandito, subimos el fuego, añadimos el cordero y lo freímos con las verduras dejando que se dore un poco. Después retiramos los trozos de cordero y los reservamos. Hacemos la misma operación con las setas troceadas, que doramos y retiramos. Seguidamente metemos las patatas cortadas en cachelos y también las doramos junto a la verdura del sofrito. Entonces añadimos el pimentón y tras darle unas vueltas, cubrimos con el caldo de carne y la hoja de laurel, dejando que comience a hervir. Cuando empiece la ebullición bajamos el fuego y dejamos que las patatas se cuezan lentamente durante 10 ó 12 minutos. Después reintegramos los trozos de cordero a la cazuela y los cocinamos otros 12 minutos hasta que las patatas estén ya bien hechas, lo que nos indicará que nuestro guiso de patatas con cordero está en su punto. Añadimos las setas en la zona central del guiso y llevamos a la mesa bien humeante.
  • Imagen y enlace a la receta | Patatas con cordero y setas

    7. Estofado de ternera a la cerveza

    Estofado Ternera

    La carne guisada de ternera, es excelente en combinación con una cerveza bien fría. En esta receta además hemos utilizado la cerveza también dentro del estofado como uno de los ingredientes por lo que el maridaje está garantizado.

  • Ingredientes: 450 gr de carne de ternera para guisar, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 patata grande, 150 gr de setas de temporada, 330 ml de cerveza (1 lata), 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de perejil picado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra
  • Elaboración: Trocear la carne de ternera en piezas de un bocado, quitando el exceso de grasa. Salpimentar y enharinar ligeramente. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén y cocinar la carne unos minutos, hasta que se haya dorado. Reservar. Pelar y picar fino la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria; pelar y trocear la patata; trocear las setas si son ejemplares grandes. Cubrir el fondo de una olla o cazuela con aceite y pochar la cebolla con el ajo, hasta que se transparente. Añadir la zanahoria y la patata, dar unas vueltas e incorporar la carne. Sofreír todo unos 10 minutos. Añadir las setas, la hoja de laurel y el pimentón, removiendo bien. Cubrir con la cerveza, llevar a ebullición, tapar y dejar cocinar a fuego lento durante un mínimo de 45 minutos. Comprobar el punto del guiso, incorporando un poco de agua si está demasiado seco, o dejando reducir unos minutos más, destapado. Rectificar de sal y condimentar con pimienta y el perejil.
  • Imagen y enlace a la receta | Estofado de ternera a la cerveza

    Con estas siete recetas de carne ideales para maridar con una Mahou bien fría, tenéis unas cuantas ideas para disfrutar de dos ingredientes que combinan tan bien como la carne y la cerveza. Esperamos que os guste nuestra selección.

    En Sabor Mahou:

  • Bares maestros. Así son todos los bares de Madrid
  • Métodos para enfriar una botella de cerveza en minutos: ¿sabe igual?
  • Nueve claves para tirar una buena caña y convertirlo en todo un arte
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos