Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así son los 7 Bares Maestros de Chamberí en Madrid

Así son los 7 Bares Maestros de Chamberí en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Chamberí es uno de los distritos más auténticos de Madrid. Por sus calles transpira el auténtico espíritu madrileño. Localizado en un lugar privilegiado la ciudadanía, sus seis barrios están siempre transitados por gente de todo tipo: visitantes de paso que vienen a conocer la ciudad, residentes, trabajadores de la zona y madrileños que vienen a sus templos cerveceros.

Siendo uno de los sitios más icónicos de Madrid, no es de extrañar que en sus calles encontremos los Bares Maestros de Mahou. Hay muchos sitios para tomar una caña con los amigos en Chamberí pero para disfrutar de la mejor cerveza, estos son los bares que debemos visitar.

Chamberí, bares de toda la vida

Las calles de Chamberí tienen un toque castizo que define parte del ambiente de Madrid. Una zona preciosa llena de edificios clásicos y modernos que en combinación no desentonan. Ha sido un lugar que ha dado cobijo a la gente de la zona y también a personas de toda España y fuera de nuestras fronteras. De esta mezcla, nos encontramos bares clásicos con sabores de todo tipo.

Calles como Bretón de Herreros, la plaza de Alonso Martínez, Moncloa, Gaztambide… Conocemos sus bares, auténticas parroquias para disfrutar de una caña acompañadas de tapas de todo tipo. Desde sencillos canapés a pequeños, pero deliciosos, platos. Si vas por allí, toma nota porque estos son los siete Bares Maestros de Chamberí.

Taberna

La taberna de Moncloa

La taberna de Moncloa es uno de los bares de tapeo más típicos de Chamberí. Situada en Andrés Mellado 45, es un lugar perfecto para tomar una caña de Mahou tirada a la perfección junto a una estupendas croquetas. No os perdáis sus tostas, especialmente la de solomillo con mostaza.

Bar Morales

El bar Morales, en Meléndez Valdés 58, más conocido como el Atómico es un bar con un toque castizo único. Su decoración taurina lo hace todo un museo pero no nos quedemos solo con su salón. Su ensaladilla rusa y las anchoas son perfectas para acompañar nuestra caña perfecta.

El Doble

¿Qué hay mejor que una caña? Una caña doble claro. En El Doble, Ponzano 58, podréis disfrutar de una Mahou tirada con maestría mientras nos tomamos una tapa de marisco. Su especialidad son los boquerones en vinagre pero no os perdáis sus cangrejos y canapés de bonito. La mejor prueba de que es un bar de éxito es la apertura de El Doble II en José Abascal 16.

La Parroquia

La parroquia, Bretón de Herreros 16, es de los bares que mejor ejemplifica la expresión de “parroquianos” en un bar. Un ambiente excelente con ese toque de bar madrileño. Sus mejillos, los encurtidos y la ensalada de tomate y pimiento rojo son imprescindibles.

Fide

En Ponzano 8 tenemos la cervecería Fide y además de una Mahou bien servida podemos disfrutar de su ensaladilla de pulpo o el salpicón de berberechos. No perdáis de vista a Fide II en Bretón de Herreros 17 para disfrutar de un buen marisco cuando tomemos una caña.

En Sabor Mahou

  • Cómo servir una caña maestra: guía a fondo
  • La cerveza y su aportación a la gastronomía: seis recetas con cerveza
  • Patatas bravas, bocadillos de calamares y otros 3 platos para tomar en los Bares Maestros
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos