Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Boquerones fritos marinados y una cerveza Mahou, receta de aperitivo para el fin de semana

Boquerones fritos marinados y una cerveza Mahou, receta de aperitivo para el fin de semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A todos nos gusta el pescado frito, pero hoy vamos a darle un toque especial con esta receta de boquerones fritos marinados que vamos a tomar a la hora del aperitivo con una cerveza Mahou 5 estrellas. El sabor del marinado se agradecerá desde el primer bocado, ya veréis.

Si compráis boquerones grandes y le pedis al pescadero que os los limpie separando los dos lomos, la tarea resulta bien sencilla porque solamente faltará el marinado y la fritura, dos técnicas que os explico a continuación y que no tienen dificultad.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 24 boquerones gordos, el zumo de un limón, 100 ml de Mirin (o si no de vino blanco), harina para frituras, sal, perejil picado y aceite de oliva

Cómo hacer boquerones marinados y fritos

Repasamos la tarea del pescadero, lavando bien los lomos de los boquerones y aprovechando para retirar cualquier escama o resto de tripa o espina que puedan tener. Los dejamos sobre un plato hondo con la piel hacia arriba. Exprimimos un limón y con el zumo cubrimos los boquerones.

Tras 15 minutos, tiramos el zumo y cubrimos los boquerones con Mirin o en su defecto con vino blanco, dejando marinar durante otros 15 minutos. Después, escurrimos el líquido, espolvoreamos con sal y pasamos los boquerones por harina mezclada con perejil muy picado.

Para que queden perfectos, dejamos reposar los boquerones rebozados de harina durante el tiempo que tarde el aceite en calentarse bien. Antes de freir los boquerones en tandas de 8 o 10 lomos cada vez, ponemos estos sobre un colador y hacemos saltar los boquerones para que suelten el exceso de harina.

Freímos los lomos de boquerones marinados durante 2 ó 3 minutos y escurrimos sobre papel absorbente. Los llevamos a la mesa en una fuente y los acompañamos con una cerveza muy fría. Como no tienen espinas ni cabeza son excelentes para comer como tapeo.

Boquerones Mahou Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Los boquerones fritos marinados y una cerveza Mahou, son la receta perfecta para el aperitivo del fin de semana. Su sabor es muy interesante y no necesitan que se añada limón ni ningún otro condimento pues ya resultan muy sabrosos.

En Sabor Mahou

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos