Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Croquetas de cocido y cerveza Mahou, un clásico que no pierde actualidad

Croquetas de cocido y cerveza Mahou, un clásico que no pierde actualidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los momentos de tapeo más gloriosos es el que se puede vivir cuando se comparten unas croquetas de cocido y cerveza Mahou, ya que esta combinación es un clásico que no pierde actualidad por más que pase el tiempo.

La masa de croquetas realizadas con caldo y leche con las sobras de carne de un cocido madrileño tienen un sabor inolvidable que solo puede mejorarse en la compañía de una cerveza de calidad, como la Mahou 5 estrellas. Hoy os damos las pautas para hacer las mejores croquetas de cocido.

Ingredientes para 6 personas

  • Sobras de carne del cocido, 1/2 cebolleta, 1/2 litro de leche entera, 1/2 litro de caldo, 60 g de mantequilla, 60 g de harina, 2 huevos y pan rallado

Cómo hacer croquetas de cocido

Con las sobras de un buen cocido madrileño casero, separamos por un lado las carnes (tocino, chorizo y morcillo) y las picamos a conciencia con un cuchillo afilado. En una sartén pochamos la cebolleta y añadimos las carnes y la mantequilla, incorporando después la harina.

Removemos hasta que la harina se adhiere a las briznas de carne y vamos leche y dejamos que vaya siendo absorbida por la masa. Cuando terminamos con la leche, continuamos con el caldo de cocido y así obtenemos una masa de croquetas deliciosa, con un potente e intenso sabor a cocido. Probamos y rectificamos de sal y la dejamos enfriar.

Pasadas unas horas, formamos las croquetas con cuidado y las empanamos bien, pasándolas por huevo batido y por pan rallado, dejando que reposen al menos dos horas más antes de freírlas para que los sabores asienten bien.

Freímos las croquetas de cocido en aceite de oliva muy caliente y las sacamos a un papel absorbente para que escurran bien. Después, las colocamos en una fuente y las servimos acompañadas de una Mahou 5 estrellas muy fría, seguros de que vamos a triunfar.

Croquetas De Cocido Mahou Pasos 1

Tiempo de elaboración | 1 hora más el reposo
Dificultad | Media

Degustación

Las croquetas de cocido son tan ricas que no necesitas más que una cerveza Mahou 5 estrellas bien fría para acompañarlas y disfrutar de un momento inolvidable. Sabor intenso y una textura deliciosa para compartir tapeando un gran momento que no pierde actualidad.

En Sabor Mahou

  • Boquerones fritos marinados y una cerveza Mahou, receta de aperitivo del fin de semana
  • El bocata de calamares y mi cerveza Mahou una pareja inseparable
  • Como servir una caña maestra. Guía a fondo
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos