Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El bocata de calamares y mi cerveza Mahou, pareja inseparable

El bocata de calamares y mi cerveza Mahou, pareja inseparable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un clásico para tapear en los bares madrileños, sin duda el bocadillo de calamares y mi cerveza Mahou son una pareja inseparable. Como nos gusta tanto, hoy vamos a daros los trucos para poder prepararlo en casa y deleitar a todos con un aperitivo perfecto.

Cuando dominemos esta técnica, los calamares deben quedar tiernos, el rebozado estará perfecto sin despegarse, el pan crujiente, la cerveza bien fría. De ese modo, podrá obrarse la magia y sentiremos el placer desde el primer mordisco.

Ingredientes para un bocata de calamares

  • 8 anillas de calamar, un bollo de pan tamaño bocadillo, aceite de oliva virgen extra y una cerveza Mahou 5 estrellas
  • Opcionalmente, salsa mayonesa y limón

Cómo hacer un bocata de calamares perfecto

Para hacer un buen bocadillo de calamares es necesario tener buena materia prima. Lavamos bien el calamar, por dentro y por fuera y cortamos el cuerpo en anillas. Para un bocata de calamares perfecto es necesario usar 8 anillas, que salaremos, y después enharinamos ligeramente.

Encendemos el fuego y esperamos a que el aceite de oliva se caliente bien. Es importante para que los calamares se hagan en muy poco tiempo a muy alta temperatura para que el rebozado quede bien pegado y los calamares queden muy tiernos.

Cuando el aceite esté en su punto, ponemos los calamares en un colador y les sacudimos el exceso de harina, echandolos con cuidado a la sartén. Los freímos durante dos minutos y los sacamos con cuidado, escurriendo en un papel absorbente para quitar la grasa.

Abrimos el pan y colocamos 4 anillas de calamar cubriendo la longitud del bocadillo y ponemos las otras cuatro a caballo entre las primeras para que el bocadillo quede muy relleno y con suficiente cantidad de calamares para poder disfrutar cada bocado.

Bocadillocalamares Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

No hace falta nada más para disfrutar de un bocata de calamares y una cerveza Mahou. El contraste de sabores es perfecto y ambos productos forman la pareja perfecta. Pero si quieres más, puedes añadir una cucharada de mayonesa o unas gotas de limón sobre los calamares.

En Sabor Mahou

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos