Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El sello de calidad de Mahou: por qué un Bar Maestro lo es

El sello de calidad de Mahou: por qué un Bar Maestro lo es
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Abrir y mantener un bar lleva mucha, muchísima dedicación. Desde ponerlo en funcionamiento a que poco a poco se convierta en un referente de la zona. Hay que trabajar mucho y es que el nivel de exigencia es muy alto. Es difícil destacar.

Cuando nos acercamos a un bar en Madrid, a veces podemos tener la duda de si es bueno o no. ¿Servirán buenas tapas? ¿Qué tal tirarán las cañas? La mejor forma de saberlo: es encontrar en la puerta el sello de calidad de Mahou. Si lo vemos, enhorabuena: estáis ante un Bar Maestro.

¿Qué es el sello de calidad de Mahou?

El sello de calidad de Mahou es una forma que tiene la compañía cervecera en reconocer a los mejores bares para tomar cañas en Madrid. Un examen para comprobar si son unos auténticos maestros sirviendo cervezas.

Cuando un bar solicita este sello de calidad, un experto de Mahou se dirige allí para comprobar cómo funciona el establecimiento y la forma en la que se tiran las cañas de cerveza. La evaluación es muy estricta porque el objetivo es servir la caña perfecta.

Lacon

Lo primero en que se fija Mahou es en la crema de la cerveza. Debe tener dos centímetros de espesor, ni uno más ni uno menos. Ya os hablamos de la anatomía perfecta de la cerveza: la capa de crema debe ser así para evitar que se oxide y mantener así todo su sabor de principio a fin.

En el cuerpo, debemos encontrarnos con las características burbujas que aparecen según las servimos. Se deben de mantener de forma consistente: el carbonatado es muy importante para mantener el sabor y tener una presentación sobresaliente.

Los aros que van dejando en el vaso también son uno de los puntos que se evalúan. Tienen que ir quedándose marcados en el vaso. Por supuesto, también se estudia la técnica del camarero a la hora de servir la caña.

Si el bar cumple todos estos requisitos, entonces es cuando puede optar a este sello de prestigio. Por supuesto, una vez llegada a la excelencia hay que mantenerla y todos los bares que pasan a ser Maestros pasan unan revisiones periódicas para comprobar que se mantiene ese nivel.

¿Qué bares en Madrid tienen este sello?

Como os explicábamos al comienzo de este artículo, los bares que tienen este distintivo cuentan con una pegatina en la parte exterior que los identifica como tal. Hay muchos en Madrid y perderse por sus calles para encontrarlos puede ser toda una aventura.

Lobato

Por eso, en Mahou han preparado una completa guía con todos los establecimientos que tienen este sello. Podéis encontrarlos clasificados por barrios para que os sea más sencillo. Ojo: porque en este espacio ya os hemos hablado de unos cuantos de ellos.

En Sabor Mahou

  • Cómo servir una caña maestra: guía a fondo
  • La cerveza y su aportación a la gastronomía: seis recetas con cerveza
  • Patatas bravas, bocadillos de calamares y otros 3 platos para tomar en los Bares Maestros
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos