Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de pisto de berenjena y cerveza Mahou. Descubriendo los contrastes

Receta de pisto de berenjena y cerveza Mahou. Descubriendo los contrastes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Normalmente, cuando hablamos de la receta de pisto pensamos en una combinación de cebolla, tomates y pimientos que podemos completar si lo queremos más suave con trocitos de calabacín. Hoy os propongo una receta deliciosa, la receta del pisto de berenjena que tomado con una cerveza Mahou provoca deliciosos contrastes de sabor en cada bocado.

Los sabores intensos de la berenjena que incluyen toques amargos, encajan perfectamente con el lúpulo de la cerveza, provocando una armonía deliciosa de sabores que contrasta muy bien con el dulzor de la cebolla y el tomate sofritos a fuego lento para elaborar el pisto. El resultado es un plato sencillo y delicioso.

Ingredientes para 4 personas

  • 6 tomates maduros, 2 pimientos verdes, 1 berenjena, 1 cebolla y dos cervezas Mahou 5 estrellas

Cómo hacer pisto de berenjena

Picamos la cebolla en trocitos pequeños y hacemos la misma operación con todas las hortalizas que vamos a utilizar para elaborar esta receta a excepción de la berenjena. Si es posible haremos todos los trocitos de cada ingrediente de un tamaño similar para conseguir que ninguno predomine sobre el resto.

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento, dejando que transparente sin llegar a dorarse. Para ello hay que estar pendiente y remover de vez en cuando. Tras 5 minutos añadimos los tomates y repetimos la operación.

Tened en cuenta que los tomates sueltan mucha agua y que tras unos 15 minutos de sofrito, empiezan a deshacerse convirtiéndose en una especie de salsa que envuelve al resto de los ingredientes. Los pimientos tardan un poco más en estar blanditos así que no tengáis prisa.

Finalmente, casi en el momento, picamos la berenjena en trocitos del mismo tamaño. Lo hemos dejado para el final para que la berenjena no se oxide ni se ennegrezca. Añadimos las berenjenas y las mezclamos con los demás ingredientes dejando que todo de un hervor de unos 10 minutos. Apagamos el fuego y ya lo tenemos listo para disfrutar. El pisto de berenjenas está igualmente rico en frío y en caliente.

Berenjenas Pisto

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Un plato de pisto de berenjena tan rico es delicioso como guarnición de cualquier otro alimento, sin ir más lejos unos huevos fritos con pisto, pero si queréis un consejo, probad este pisto de berenjena untado en unas rebanadas de pan y acompañadlo de una cerveza Mahou bien fría. Os sorprenderá su sabor, ya me lo confirmaréis.

En Sabor Mahou:

  • Bares maestros. Así son todos los bares de Madrid
  • Métodos para enfriar una botella de cerveza en minutos: ¿sabe igual?
  • Nueve claves para tirar una buena caña y convertirlo en todo un arte
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos