Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de Pollo cocinado con tomate y cerveza Mahou, complemento perfecto

Receta de Pollo cocinado con tomate y cerveza Mahou, complemento perfecto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La cerveza y el tomate hacen una pareja perfecta por lo que combinan estupendamente para hacer platos inolvidables. Hoy vamos a preparar un pollo cocinado con tomate y cerveza Mahou, complemento perfecto para disfrutar a la hora de comer.

Ingredientes para 4 personas

  • Un pollo cortado en trozos, 1 kg de tomates, 1 cerveza Mahou, sal y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo cocinado con tomate y cerveza Mahou

Comenzamos haciendo una salsa de tomates casera, para lo cual cortamos los tomates en trozos, añadimos 50 ml de aceite de oliva y dejamos que se fría a fuego lento durante unos 35 minutos. Mientras el tomate se va haciendo, vamos friendo el pollo en la cacerola donde vayamos a preparar el guiso.

Cuando el pollo esté dorado, trituramos el tomate frito sobre el pollo y dejamos que cueza durante unos 15 minutos para que el pollo tome aromas de la salsa y a su vez la salsa recoja los del pollo. Si no queremos hacer el tomate frito casero, podemos utilizar 450 g de una salsa de tomate envasado que nos guste.

Tras cocer el pollo en el tomate, viene el toque maestro. Abrimos una cerveza Mahou 5 estrellas y la añadimos a la salsa removiendo bien. Dejamos que el pollo cueza durante otros 15 a 20 minutos hasta que la salsa resultante vuelva a tener consistencia espesa.

Probamos y si es necesario añadimos un poco de sal. Ya veréis que intenso sabor tiene el tomate, qué tierno está el pollo y cómo se notan los toques ligeramente amargos del lúpulo de la cerveza Mahou 5 estrellas, y qué bien le van al guiso. No os preocupe el alcohol porque se ha evaporado totalmente, por lo que a los niños también les encantará.

Pollo Tomate Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar de este delicioso pollo cocinado con tomate y cerveza Mahou solo necesitáis dos cosas más: un buen pan para la salsa y otra cerveza para acompañar el guiso. El pollo estará tan tierno y la salsa tan sabrosa que lo repetiréis a menudo, ya veréis.

En Sabor Mahou

  • Cómo servir una caña maestra: guía a fondo
  • La cerveza y su aportación a la gastronomía: seis recetas con cerveza
  • Patatas bravas, bocadillos de calamares y otros 3 platos para tomar en los Bares Maestros
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos