Compartir
Publicidad

Coca Cola y Pepsi cambian la receta

Coca Cola y Pepsi cambian la receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No os alarméis, no pasa nada del otro mundo. Seguro que los fans de los refrescos de cola de estas marcas ni notaréis el cambio. Seguro que seguirán teniendo el mismo aspecto, sabor y os harán sentir igual de "bien" que siempre. Pero si que parece que hay un motivo de peso para que Coca Cola y Pepsi cambien su receta.

California, que siempre anda un paso por delante de todo el mundo en lo que a seguridad alimentaria se refiere, y si no basta recordar sus campañas contra la obesidad, su prohibición de usar grasas saturadas en los restaurantes, etc., ha prohibido el uso de un colorante, el 4-metilimidazol (4-MEI) en estos refrescos.

Este colorante es el causante de que tengan ese color marrón caramelo que tienen. El motivo es que ha sido incluido en California dentro de la lista de aditivos potencialmente cancerígenos. Y para evitar tener que poner en sus latas una etiqueta negra que advirtiese del uso de este colorante y sus posibles efectos, les ha hecho cambiar la receta.

Pero como estos gigantes manejan estudios de las consecuencias que tienen sus productos en la salud humana han indicado que no ocurriría nada. Que una persona tendría que tomar 18.000 latas al día para llegar a tomar la dosis que indica la Organización Mundial de la Salud que es perjudicial. Según otros estudios se indica que serían 1.000 las latas que tendrían que tomarse al día.

Yo por suerte no suelo tomar este tipo de refrescos. El agua es mucho más refrescante que bebidas que tienen más cantidad de sal que de azúcar. Pero, al menos, si os gusta, lo mejor es tomarlo con la seguridad de que han reducido la cantidad de ese colorante.

Vía | El Mundo Foto | Omer Wazir En Directo al Paladar | La fórmula secreta de la Coca-Cola sale de excursión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos