¿Comemos mal los españoles?

Sigue a Directo al Paladar

comidabasura

Seguramente, si a cualquiera de nosotros nos preguntan sobre cuáles son los alimentos que nos conviene tomar y cuáles son los que debemos evitar, responderemos correctamente. La teoría la sabemos, pero no siempre la ponemos en práctica. Por eso me pregunto ¿comemos mal los españoles?

Somos los precursores de la dieta mediterránea y, la mayoría de veces, dejamos que nos venza la pereza para nutrirnos con alimentos inadecuados. Recientemente, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) han alertado de lo poco concienciados que estamos de lo importante que es la alimentación para la salud.

ensalada

A mí no me hace falta ir muy lejos, lo veo en mis propios hijos. Ellos saben muy bien cómo tienen que alimentarse, pues siempre he insistido en la necesidad de tomar frutas, verduras o pescado, pero la expresión de disgusto que hacen delante de un plato de legumbres no es comparable a su deleite delante de un refresco y un plato de patatas fritas con ketchup. Por algo será.

Actualmente, en España, el sobrepeso y la obesidad afectan a más de la mitad de la población adulta y al 44% de los niños. Unas cifras alarmantes ¿no os parece? Los expertos apuntan soluciones como una mayor organización a la hora de planear nuestros menús o intentar realizar comidas en familia, para que nuestros hijos aprendan a comer correctamente y no delante de un televisor, sin prestar atención a lo que se llevan a la boca.

Espero que algún día, ante la pregunta de si comemos mal los españoles, podamos decir que nos esforzamos en prácticar una dieta saludable. Y yo entiendo que eso no está reñido con que, esporádicamente, nos comamos un perrito caliente y un refresco. Nuestra salud nos lo agradecerá.

Fotos | Xavi Talleda y Silverman68
Vía | Exclusiva digital
En Directo al Paladar | Si quieres ahorrar, no compres precocinados
En Directo al Paladar | Uno de cada cuatro niños españoles menores de cinco años sufre sobrepeso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios