Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIX)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXIX)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos más cerca de la primavera y todos deseamos lucir bien con la llegada del buen tiempo, por ello, para todos los que desean comer más sano, una vez más os dejamos nuestro menú ligero del mes.

El menú ligero del mes

Como siempre os contamos, este menú pretende ser una guía para planificar tus platos diarios en casa, sin dejar de comer sabroso y saludable, por lo tanto, es posible modificar recetas, porciones y demás aspectos del mismo.

Ahora sí, comenzamos con nuestras sugerencias de desayuno y/o merienda:

Como siempre decimos, puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda o repetir la preparación en ambas comidas.

También es posible modificar porciones si tu eres de los que consumía muchas más cantidades o muchas menos a las indicadas en este menú ligero.

Panintegral

Es el turno de revelar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo, para el cual dejamos a vuestro criterio la elección de las preparaciones a consumir:


Arroz

Por supuesto, aquí también podemos modificar ingredientes y raciones acorde a nuestras necesidades, preferencias y disponibilidad. También es posible cambiar el plato sugerido para una comida por otra propuesta, siempre y cuando se respete el momento del día para el cual se recomiendan.

Papillote

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de dejar nuestro menú ligero cada mes, siempre os completamos el mismo con consejos útiles para comer más sano cada día.

Hoy, recomendamos evitar los alimentos adictivos o aquellos que nos incentivan a comer más y más, impidiendo que podamos controlar fácilmente la cantidad y calidad de lo que ingerimos.

Entre los principales alimentos adictivos se encuentran los procesados, la comida rápida y aquellos que combinan cantidades considerables de grasas y azúcares, tales como galletas, bollería industrial, chucherías y semejantes.

De igual forma, los alimentos ricos en sal y en grasas pueden resultar adictivos, por ello, debemos limitar el consumo de patatas fritas, snacks comerciales y similares si buscamos comer más sano y ligero.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos