Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXVII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXVII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado muchas fechas festivas y sin duda todos deseamos volver a la rutina en nuestra dieta así como comer más sano y cuidar el organismo, por ello, hoy traemos una nueva edición de nuestro menú ligero del mes para comenzar el año de forma equilibrada.

El menú ligero del mes

Para iniciar nuestro menú ligero de esta ocasión en el cual incluimos diferentes recetas que puedes poner en práctica en casa, os dejamos nuestras sugerencias para desayuno y/o merienda:

Recuerda que puedes modificar el tamaño de las raciones aquí indicadas y que puedes escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir alternando desayunos y meriendas si fácilmente te aburres comiendo siempre lo mismo.

Panecillos

Ahora sí, toca dejar nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana:


Noquis

El domingo dejamos a vuestra elección el menú y los platos que componen el mismo debido a que se trata de un día en que la rutina varía notablemente.

Como dijimos anteriormente, se pueden aumentar o reducir las raciones indicadas y también, es posible cambiar días enteros de menú por otros o bien, reemplazar el almuerzo o cena de un día por el de otro.

También es posible modificar las recetas y utilizar ingredientes diferentes, que son de nuestro mayor agrado o que tenemos en casa.

Pastelcalabaza

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como hemos dicho, han pasado muchas fiestas y eventos por nuestra dieta y no somos pocos lo que experimentamos una sensación de pesadez en nuestro cuerpo.

Por ello, hoy entre nuestros consejos para completar el menú ligero del mes recomendamos retomar la dieta equilibrada y el orden en la alimentación tan pronto como nos sea posible.

Además de alejarnos de recursos mágicos, estrategias restrictivas, ayunos o dietas líquidas en estas fechas, resulta clave no pasar por alto comidas sino más bien, organizarnos y comer sano en cada una de ellas.

Para lograrlo, no sólo podemos acudir al menú ligero del mes sino también, a la realización de un buen fraccionamiento dietario, es decir, consumir tentempiés entre hora y también, escoger alimentos con muy buenos nutrientes y alto contenido de agua y/o fibra en su composición.

El agua y la fibra nos ayudarán a depurar el organismo de forma sana en estas fechas y los snacks no nos permitirán caer en excesos nuevamente.

Además, os aconsejamos dormir cada día entre 6 y 8 horas y realizar actividad física de forma regular para poco a poco recuperar la alimentación saludable a la que estamos acostumbrados.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos