Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXVIII)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XXVIII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes desean comer más sano y resolver sus platos fácilmente, hoy traemos una nueva edición de nuestro menú ligero del mes que nos ayuda a planificar y lograr una alimentación equilibrada.

El menú ligero del mes

Comenzaremos presentando nuestras propuestas para el desayuno y/o la merienda de cada día de la semana, recordando siempre que es posible modificar el tamaño de las raciones en función de preferencias, costumbres previas o necesidades.

También recordamos que puedes escoger una opción para desayuno y otra merienda y repetirla cada día de la semana o bien, puedes ir alternando nuestras propuestas para no caer en la monotonía fácilmente.

Además, es importante considerar que todas las sugerencias dadas en nuestro menú son brindadas como guía o base y por lo tanto, pueden modificarse utilizando ingredientes que sean de nuestro mayor agrado o que tengamos a nuestra disposición en casa.

Panecillos

Ahora sí, toca revelar las propuestas de comidas principales para cada día de la semana excepto el domingo, momento en que dejamos a vuestro criterio la selección del menú.


Pollo

Aquí también se pueden modificar recetas y tamaño de raciones y de desearlo, también es posible cambiar el menú de un día por el de otro o el almuerzo de un día por la comida sugerida para el mediodía de otro.

Ensalada

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como es nuestra costumbre, además del menú ligero del mes siempre dejamos algunos consejos extra que pueden ayudarnos a lograr una dieta más nutritiva y equilibrada cada día.

Hoy dedicamos unas líneas a los postres, que aunque no los incluimos en nuestro menú porque no son imprescindibles en la alimentación diaria, suelen estar muy presentes.

En particular, os recordamos que es posible lograr postres más nutritivos y ligeros en la cocina, empleando ingredientes frescos, ricos en fibra y con alto contenido acuoso y eliminando sobre todo los azúcares simples o con calorías vacías.

Anteriormente dejamos algunos trucos que demuestran que es posible lograr postres más sanos y son ellos los que debemos recordar al momento de cocinar.

De lo contrario, siempre podemos echar mano a frutas frescas, gelatinas, yogures naturales con endulzantes más nutritivos, brochetas o macedonias de frutas, entre otros.

Siempre recuerda emplear raciones moderadas a modo de postre y elaborar platillos con buenos nutrientes, sin azúcar ni calorías en exceso.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos