Comidas olímpicas ilustradas

Síguenos

Comidas olímpicas - 1

Los juegos olímpicos llegan a su fin, y aunque hace unos días os descubrimos lo que come el genial nadador Michael Phelps, hoy os he traído esta selección de comidas olímpicas ilustradas con la que podemos conocer de un vistazo cuales son las dietas habituales de los atletas olímpicos.

Así, en cada plato están reunidos todos los alimentos que un atleta suele consumir en un día de competición. Como es lógico, priman los hidratos de carbono y las frutas y hortalizas, además de algo de carne magra para aportar proteínas y por supuesto nada de grasas ni azúcares vacíos.

comidas olímpicas - 2

Echando un vistazo con detenimiento, llama la atención la cantidad de comida que hay para un solo día, pero es lógico que los atletas, con todo el esfuerzo físico que realizan, deban seguir una dieta hipercalórica, lo cual no quita que sea una dieta equilibrada.

No estaría nada mal que Michael Bodiam, el fotógrafo responsable de esta serie, hiciera otra con la dieta diaria habitual de un ciudadano medio, para que pudiéramos comparar ambas alimentaciones y ver los parecidos y diferencias. Porque estoy seguro que pocos como una atleta olímpico.

Más información | Sarah Parker Creative
En Directo al Paladar | Minimiam: comida gigante, seres diminutos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios