Cuida tu dieta y tu salud comiendo en los chiringuitos playeros

Síguenos

chiringuitoa


Estamos en pleno verano y no me digáis que vosotros no han degustado alguna vez raciones en estos puestos de comida de playa que a todos se nos ha vuelto algo tradicional en esta época del año. Por eso, hoy te contamos cómo cuidar tu dieta y tu salud comiendo en los chiringuitos playeros.

La comida de los chiringuitos playeros

Claramente hay variedad de chiringuitos en nuestras playas que caracterizan a la vida veraniega, que son más que un lugar de expendio de comida y se han vuelto un atractivo para los veraniegos. Por eso, la comida de los chiringuitos playeros es tan diversa como los lugares que le dan origen.

Podemos encontrar algunos platos tradicionales como los arroces y pescados que suelen ser característicos en los chiringuitos, pero también podemos encontrar pizzas, bocadillos, patatas fritas y demás preparaciones rápidas.

Entre las bebidas, tanta diversidad como preparaciones, pues desde agua y refrescos hasta la tradicional caña de cerveza que todos disfrutan entre familia y amigos en una playa en medio del calor de verano.

Entonces, si bien podemos encontrar algunos platos típicos de chiringuitos como las sardinas, los calamares a la romana o las paellas, también podemos consumir en medio de la playa preparaciones que podemos obtener en cualquier restaurante durante todo el año.

sardinas1

Cómo cuidar la dieta y la salud en los chiringuitos playeros

Claro está que degustar una ración de chiringuito es un momento placentero que todos merecemos en verano, pero si frecuentemente asistes a estos lugares de expendio de comida en la playa, quizá sea bueno dejarte algunos consejos para cuidar tu dieta y tu salud.

Por supuesto que como en cualquier lugar de expendio de comidas encontrarás comida de mayor o menor calidad nutricional, pero en líneas generales podemos recomendarte lo siguiente:

  • Consume alcohol con moderación: una caña de cerveza en medio de la comida cada día no sumará muchas calorías, pero si a diario bebes en mayor cantidad, claramente el alcohol y los hidratos que ofrece la cerveza impactará en tu salud, propiciando el aumento de peso al sumar calorías vacías. Además, el alcohol tiene efecto diurético y puede afectar tu hidratación, tan importante en pleno verano
  • Evita los refrescos: los refrescos azucarados no suman más que calorías vacías derivadas del azúcar, sin ofrecer nutrientes de calidad en absoluto. Entonces, bebe agua para hidratarte o zumos naturales con moderación, pero evita los refrescos en los chiringuitos playeros
  • Reduce las frituras: puedes consumir preparaciones fritas un par de veces a la semana, pero no abuses de las frituras si quieres cuidar tu dieta mediante el control de las grasas en la misma.
  • Evita las salsas: en los chiringuitos hay muchas preparaciones que se acompañan de salsas y aderezos que sabemos, suelen tener mucho sodio y grasas en su composición. Además, muchas veces su conservación no es adecuada sino que las temperaturas pueden afectar la inocuidad de las mismas. Entonces, evita las salsas o reduce su consumo para proteger la salud comiendo en los chiringuitos playeros.
  • gamba

  • Consume pescados: son alimentos que generalmente encontramos en chiringuitos playeros y muchos de ellos, conformando platos muy nutritivos, por ejemplo: las gambas, las sardinas, boquerones y demás, que ofrecen proteínas y grasas de buena calidad que benefician al organismo. Asimismo, generalmente son preparaciones a base de pescados muy frescos.
  • Suma frutas y verduras: siempre que sea posible incrementa el consumo de frutas y verduras en los chiringuitos playeros, de manera de sumar agua, fibra y micronutrientes a los platos que consumes en medio de la playa.
  • Aléjate de comidas rápidas: pizzas, patatas fritas y hamburguesas son platos que puedes consumir en todo momento del año y que además, no son de mejor calidad que otras raciones típicas de chiringuitos, entonces, mejor aléjate de las comidas rápidas y disfruta de preparaciones tradicionales de estos lugares playeros.


En pleno verano, si disfrutas comiendo en los chiringuitos playeros recuerda cuidar tu dieta y tu salud, priorizando las vitaminas y minerales de frutas y verduras frescas, las proteínas y grasas buenas de los pescados y la verdadera hidratación que puede brindarte el agua.

Un momento placentero puedes pasar en la playa, saboreando preparaciones tradicionales de chiringuitos y cuidando tu salud en pleno verano.

En Vitónica | Consejos saludables para comer de chiringuito
Imagen | Jlastras y IHQ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario