Diente de león: una infusión que te ayuda a eliminar líquidos

Síguenos

Diente de león

Muchas personas, sobre todo cuando tomamos dietas ricas en sal, tenemos problemas de retención de líquidos, podemos incluso sentirnos hinchados y tener malestar.

Siempre es importante consultar a un profesional de la salud, pero también es cierto que hay infusiones con cierto poder diurético que nos pueden ayudar. Como por ejemplo el diente de león, una excelente ayuda para aquellos que tengan problemas de retención de líquidos o estén en plena dieta de adelgazamiento.

Esta planta tiene un gran poder diurético, de esta manera ayuda a tu organismo a eliminar toxinas o incluso a eliminar impurezas de la piel.

Además tiene otra ventaja en relación a otras plantas con la misma función y es que si no te gustan las infusiones no tienes por qué usarla así, añadir hojas frescas de la planta a la ensalada tiene la misma función.

Otras infusiones que también ayudan a eliminar líquidos son por ejemplo la vara de oro que además es un excelente depurativo, o la cola de caballo. Aunque sin duda alguna lo mejor para evitar este problema es una dieta saludable y estricta en cuanto al consumo de sal.

Recuerda que según la OMS en España consumimos el doble de sal (12 gramos/día) de la recomendada y esta tiene relación directa sobre la retención de líquidos.

Más información | Botanica on-line
En Directo al Paladar | Infusiones para cuidarnos
En Directo al Paladar | Nuevas infusiones de hierbas, frutas y especias
En Directo al Paladar | Infusiones digestivas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario