Compartir
Publicidad

El consumo moderado de vino ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2

El consumo moderado de vino ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En algunas ocasiones ya os hemos hablado sobre los beneficios de beber vino para no sufrir o al menos atenuar la aparición de ciertas enfermedades como por ejemplo la diabetes. Hoy os traemos un nuevo estudio publicado en la revista de Medicina Interna (Journal of Internal Medicine)en la que se desvelan además algunos factores a tener en cuenta.

Este estudio forma parte de uno mayor sobre la “Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC)” realizado en muchos países de Europa con una población de 30.000 personas. Por lo que se pueden extraer datos muy concisos y valiosos sobre lo que afecta el consumo moderado de vino en las personas.

Sobre la diabetes les ha ayudado para identificar que hasta un 10% de los hombres y un 20% de las mujeres que consumen vino de esta forma son menos propensas a tener diabetes de tipo 2.

Los otros factores determinantes son: el sobrepeso de las personas. En los sujetos que tienen sobrepeso y además consumen vino de forma moderada el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 es aún menor. Parece ser que los que tienen sobrepeso metabolizan el alcohol de una forma más rápida.

Además, el alcohol, siempre que sea menos de 50 gramos por día, hace un buen trabajo sobre las proteínas que se encuentran en la grasa corporal. Pero pasado esa cantidad de alcohol al día el riesgo puede ser mayor.

Por último parece que socialmente un bebedor de vino es diferente a otros bebedores de otro tipo de alcohol ya que suelen tener una mejor dieta y ser menos fumadores. Lo cual también puede ser un motivo para no padecer ciertas enfermedades.

Vía | Wine Spectator (en)
Fotos | Joe Shlabotnik
En Directo al Paladar | Un consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer diabetes
En Directo al Paladar | Entendiendo mejor la diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos