¿Es correcta la pirámide de alimentación?

Sigue a Directo al Paladar

¿Es correcta la pirámide de alimentación actual?

¿Es correcta la pirámide de alimentación actual?. Esto es lo que un grupo de médicos estadounidenses se están planteando. En un principio puede parecer que EEUU nos queda muy lejos, y que gracias a nuestra famosa Dieta Mediterránea, esa pregunta no va con nosotros, pero como siempre, si Estados Unidos dice algo al respecto, el resto del mundo acabará escuchando.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) presentó un informe al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), en el que variaba la pirámide de alimentación actual, y en la que desaparece tanto la carne, como el pescado. Esta nueva pirámide busca un equilibrio equitativo entre fruta, cereales, legumbres y hortalizas. Con esto quieren conseguir que bajen los niveles de colesterol, obesidad y diabetes de la población.

Y aunque los responsables de la USDA lo están estudiando, y aunque creen que la población necesita un cambio en este tema, opinan que es preferible adoptar la filosofía y la pirámide mediterránea o asiática, antes que la vegetariana que propone la PCRM.

Foto | MyPyramid
Vía | Slashfood
En Directo al Paladar | La Rueda de los alimentos
En Directo al Paladar | Aroma de pan y humo, lo que me faltaba por ver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios