Gran Bretaña informará en las etiquetas de sus bebidas alcohólicas las calorías que aportan

Sigue a

licores

¿Quién no se ha tomado alguna vez una hamburguesa con una cañita o un vino? Lo bueno, es que al rato cuando te empiezas a arrepentir pensando en tu línea, de lo que solemos acordarnos es de lo que comimos casi nunca de lo que bebimos, sin darnos cuenta de que la mayoría de las veces el aporte de calorías ha venido en gran medida por el consumo de alcohol, en mucha mayor cantidad que en los propios alimentos que hemos ingerido.

Y es que las calorías que aportan las bebidas alcohólicas son aquellas que los nutricionistas llaman “calorías vacías”, ya que cuando ingerimos alimentos esos carbohidratos, proteínas y grasas que nos proporcionan cumplen ciertas funciones necesarias en nuestro organismo, pero las calorías que aportan las bebidas alcohólicas no ofrecen ningún beneficio, lo único que hacen es incrementar nuestros depósitos grasos en forma de triglicéridos.

Es por eso que el gobierno británico consciente del grave problema de obesidad que está sufriendo actualmente su población, planea introducir en el etiquetado de las bebidas alcohólicas tales como vino, licores y cervezas, información de las calorías que estas aportan, y es que mucha de la culpa del sobrepeso que padecen los británicos, y los no británicos por cierto, es debida al consumo directo de alcohol.

En Gran Bretaña ya existen algunos minoristas de bebidas alcohólicas que detallan las calorías en sus botellas mientras que otros están trabajando en ello para paulatinamente ir añadiendo esta información en su etiquetado. Se cree que a finales de año, el 80 % de las bebidas alcohólicas en este país ya tendrán una información clara y precisa en sus etiquetas del aporte calórico, así como mensajes añadidos acerca de los problemas de salud que conlleva el beber alcohol.

En nuestro país según la Reglamentación Técnico Sanitaria de este tipo de bebidas solo se obliga a que en su proceso de producción haya unos contenidos de azúcares totales máximos y mínimos según el tipo de bebida que se trata, pero no se obliga a especificar el número de calorías que estas bebidas nos aportarían en su etiquetado. Y vosotros ¿creéis que si se instaurara en España esta norma de información nutricional y advertencias acerca de los problemas de salud la gente bebería menos? o por el contrario ¿creéis que pasaría un poco como con las advertencias de los paquetes de tabaco?

Imagen | Srgblog
En Directo al Paladar | Europa prohibe promocionar los beneficios saludables del vino en su etiquetado
En Directo al Paladar | Cinco aplicación de Iphone para disfrutar el vino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios