La dieta pobre en zinc aumenta el riesgo de la hipertensión

2 comentarios

alimentos_ricos_zinc.jpgHemos leído una noticia en la que muestran que una dieta pobre en Zinc durante la niñez aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial en la vida adulta. Los estudios los han realizado los investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Ya se sabía que la deficiencia de Zinc en la dieta deteriora el crecimiento y la madurez, además, también provoca anemia. Muchos alimentos contienen ciertas concentraciones de Zinc, el agua que bebemos también contiene una determinada cantidad, esta sustancia es un elemento esencial para nuestra salud, pero en su medida adecuada.

Una deficiente absorción de esta sustancia, puede producir pérdida del apetito, una disminución de la sensibilidad, del sabor y del olor, además puede producir pequeñas llagas y algunas erupciones cutáneas.
Para que nuestro sistema inmunológico funcione adecuadamente y las heridas cicatricen correctamente es necesaria una ingesta de Zinc adecuada.

Las carnes de vacuno, de cerdo y de cordero, presentan altos valores de Zinc, pero tampoco conviene atiborrarse, ya que unos niveles altos de este mineral pueden dañar el páncreas y alterar el metabolismo de las proteínas causando arteriosclerosis.

Para la salud de nuestro cuerpo, nada mejor que una dieta equilibrada que nos aporte los distintos nutrientes necesarios en su justa proporción. Podemos encontrar un sinfín de alimentos que contienen Zinc, además de las carnes están los mariscos, las yemas de huevo, algunas verduras, etc.

Una buena dieta mediterránea es para nosotros la ideal para llevar una vida sana y equilibrada.

Vía | La Nación
Más información | Plato del día

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    urania

    hola, le escribo porque estoy interesada en el tema del chocolate y la hipertension estoy haciendo mi tesis en la elaboración del chocolate que disminuya la hipertensión, soy de comalcalco, taabasco y estoy interesada en mejorar el estilo de vida de mis paisanos por favor le pido, con toda humildad que me ayuden en el tema y le estare muy agradecida. soy estudiante de la universidad de tabasco (UJAT)estoy en el septimo semestre de la carrera en ingenieria en alimentos. por algun comentario escribirme a mi mensaje. gracias que pasen muy buenas tardes.

  • 2
    Manuel Calero

    Hola, Quiero respondera la chica que estaba haciendo su Tesis sobre chocolate e Hipertensión. Soy Profesor de la Universidad de Cádiz (España)y he investigado sobre oligoelementos e HTA, sobretodo Zinc (Zn). Algunos de mis trabajos están en la revista "Medicina Clinica (Barcelona), que está en MedLine e Index.una suplementación con Zn en la dieta reducía los niveles de HTA. He llegado a ésta pagina por azar, y no sé si estoy escribiendo correctamente. Adjunto mi e-mail por si ella me quiere conectar. Gracias.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL