La vitamina C es anulada por los lípidos

Sigue a

vitamina_c_lipidos.jpg

Científicos pertenecientes a la Universidad de Glasgow (Reino Unido) han realizado un estudio en el que se concluye la posible relación negativa entre los lípidos estomacales y la vitamina C. Al parecer, los efectos saludables y concretamente los anticancerígenos que presenta esta vitamina, pueden ser bloqueados por los lípidos.

La vitamina C es especialmente eficaz para eliminar los compuestos cancerígenos resultantes de la combinación de los alimentos, la saliva y los ácidos estomacales, pero cuando en esta mezcla interviene la grasa, la acción ejercida por la vitamina C resulta anulada. La presencia de lípidos altera los efectos beneficiosos de los antioxidantes, lo que indicaría que comerse una naranja después de disfrutar de una comida rica en grasas sólo serviría para endulzar el paladar.

Los científicos indican que la vitamina C es ideal para prevenir el proceso que transforma el nitrio que se encuentra presente en la saliva y que es el resultado del nitrato que contienen algunos alimentos, en óxido nítrico, sustancia que presenta la capacidad de desarrollar algunos tipos de cáncer gástrico.

La prevención y protección de la vitamina C contra estos agentes nitrosos cancerígenos sólo es efectiva cuando no existen lípidos (grasas) de por medio. Si queremos tener una vida saludable y evitar en la medida de lo posible enfermedades que afectan seriamente a nuestra salud, es necesario realizar una dieta rica en frutas y verduras. Tu cuerpo lo agradecerá y tú lo notarás.

Vía | BBC
Más información | University of Glasgow
Más información | British Nutrition Foundation

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario