Levadura seca de cerveza ideal para el organismo

Síguenos

levadura_cerveza.jpg

La levadura seca de cerveza es un compuesto que se obtiene tras un proceso de deshidratación del hongo saccharomyces, este hongo suele encontrarse en estado natural en la piel de algunas frutas y en el mosto de la cerveza. Como su nombre indica, esta levadura en cuestión se utiliza para elaborar la cerveza.

Hoy en día además también se cultiva este hongo para producir complementos dietéticos muy recomendables para nuestro organismo. Esta levadura posee todas las vitaminas del grupo B y D, componentes antioxidantes, minerales y oligoelementos variados que producen un efecto tonificante e inmunoestimulante.

Es ideal en las épocas que sufres un excesivo cansancio psíquico o físico, además es recomendable en el caso de tener el cabello frágil o las uñas quebradizas. Según indican los expertos, no es recomendable para quien padezca la enfermedad de la gota, ya que puede aumentar el nivel de ácido úrico.

Diez gramos de levadura de cerveza aportan a nuestro organismo cuatro gramos de hidratos de carbono, cinco gramos de proteínas y 40 kilocalorías. Los naturistas aconsejan una dosis de 10 a 30 gramos diarios principalmente en las dietas.

En casa siempre tenemos levadura de cerveza que añadimos a veces al yogur y en ocasiones a la ensalada. Pero si no eres amante de este tipo de productos, también lo puedes encontrar en cápsulas. Es una manera más de cuidarse un poco.

Más información | Solomujeres
Más información | Pronat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario