Los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud

Síguenos

adelgazar22


Si aun estás intentando perder los kilos ganados en vacaciones pero sabes lo poco aconsejable que son las propuestas milagrosas que abundan en el mercado, hoy te brindamos una ayuda mostrándote cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud.

Adelgazar con salud

Adelgazar sin perder de vista la salud implica seguir una dieta equilibrada en la cual no tengamos riesgo de sufrir carencias nutricionales ni mucho menos de alterar la salud del organismo. Asimismo, implica poder conservar a base de dieta y ejercicio, una buena activdiad metabólica de manera de prevenir un aumento de peso posterior.

Es decir, perder peso a ritmo lento pero constante y despedirse de las posibilidades de sufrir un efecto rebote así como de dañar la salud es el objetivo que todos tenemos en mente si deseamos adelgazar con salud.

Para lograrlo, la pérdida de peso debe ser progresiva pero lenta, de manera de perder sobre todo grasa y no afectar la masa ósea ni muscular del organismo. Además, implica llevar una alimentación en la cual no falten nutrientes que el cuerpo necesita para conservar sus funciones normales, es decir, se trata de una dieta que no coloque en aprietos a nuestro cuerpo.

Se debe perder entonces alrededor de un 1% del peso corporal actual por semana, de manera que la mayor proporción del peso perdido sea grasa. Asimismo, dado que toda dieta restrictiva representa una situación de estrés para nuestro cuerpo, no pueden faltar para adelgazar con salud, las vitaminas, minerales y antioxidantes que conserven las defensas del organismo.

adelgazar1

Por supuesto, las proteínas y las grasas deben estar presentes en cantidades adecuadas, siendo las escogidas aquellas con mayor calidad nutricional al igual que los hidratos de carbono, dentro de los cuales debemos limitar aquellos que suman calorías sin aportar nutrientes valiosos, es decir, los aźucares.

Pero además de tener en cuenta estos lineamientos generales para adelgazar con salud, debemos saber que algunos alimentos pueden tener características especiales que nos ayuden a perder peso, por eso, te mostramos qué ingredientes no pueden faltar en tus platos si estás intentando bajar de peso de modo saludable.

Ingredientes que no pueden faltar en tus platos para adelgazar con salud

Para disfrutar de las comidas, no pasar hambre pero si reducir calorías y obtener nutrientes al mismo tiempo con el objetivo de adelgazar con salud, los ingredientes que no pueden faltar en tus platos son:

  • Alimentos ricos en fibra: frutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales así como derivados, son productos ricos en fibra que no tienen calorías concentradas y que al tener partes no digeribles implican un mayor trabajo digestivo, un menor aporte calórico real, mayor saciedad y por lo tanto, menor ingesta de otros alimentos. Además, aportan gran volumen y exigen masticación, por lo tanto, nos permite disminuir la cantidad ingerida en una comida, pues necesitan más tiempo de procesamiento.
  • adelgazar3

  • Alimentos ricos en agua y aire: estos ingredientes permiten reducir la densidad calórica de una comida, pues incrementan volumen sin aportar energía. Entonces, preparaciones como batidos, soufflés y gelatinas son ideales para adelgazar sin pasar hambre.
  • Alimentos ricos en proteínas magras: la clara de huevo, la leche y yogur desnatado, el requesón bajo en grasas y las carnes magras, son buenos ingredientes para adelgazar con salud, pues las proteínas necesitan un gran trabajo para metabolizarse y por ello, implican un gran gasto calórico en el organismo al mismo tiempo que dan gran saciedad. permitiéndonos comer menos en otras comidas.
  • Alimentos ricos en triptófano: este aminoácido es precursor de serotonina un neurotransmisor que calma la ansiedad y nos ayuda a tener mejor humor, por lo tanto, nos ayuda a obtener un bienestar emocional mientras estamos en planes de adelgazar. Por eso, ingredientes ricos en triptófano y sin muchas calorías como la banana, las pastas integrales, el pan o el yogur nos pueden faltar en nuestras preparaciones.


Resumiendo, estos ingredientes que poseen fibra, agua, aire, proteínas magras, triptófano y mucho sabor, son los que deben ser tenidos en cuenta cuando pretendemos adelgazar sin pasar hambre y sin desperdiciar nutrientes al momento de perder peso con salud.

Algunas preparaciones que pueden ayudarnos a adelgazar con salud, porque presentan algunos de los ingredientes antes dichos son:


En Directo al Paladar | Cómo reducir las calorías en la cocina
En Directo al Paladar | El agua ayuda a perder peso
En Directo al Paladar | 5 consejos para bajar de peso de forma sana para este verano
Imagen | Insidioius_plots

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios