Los errores que no debes cometer en la cocina si buscas adelgazar

Síguenos

adelgazar


Después de las fiestas y habiendo comenzado un nuevo año, quizá te has propuesto perder algunos kilos de peso, por eso, si bien ya te contamos qué ingredientes no pueden faltar en tus platos si quieres perder peso, hoy relatamos los errores que no debes cometer en la cocina si buscas adelgazar.

Dejar de cocinar y evitar comidas

Un primer error que podemos cometer y que no ayudará a adelgazar es dejar de cocinar y evitar la realización de comidas, pues en reemplazo de ellas tenderemos a picotear sin lograr obtener saciedad fácilmente y perdiendo la conciencia de qué y cuánto comemos.

Si no picoteamos, tenemos que saber que saltarse una comida no ayuda a adelgazar, pues acumularemos hambre hasta la próxima comida y así, tendremos un deficiente control de lo que comemos, ingiriendo porciones superiores y alimentos de peor calidad.

Así, algo que ayudará notablemente al momento de adelgazar es que te organices, planifiques y cocines más que nunca en tu casa para poder disfrutar de las comidas al mismo tiempo que logras perder peso.

Preparar comida especial

Si por el contrario no dejas de cocinar ni saltas comida por alto pero si preparas un plato para la familia y tu comida es especial y difiere de la de los demás, también tenemos un obstáculo, pues si bien te permitirá perder peso en una primera instancia, este hábito suele acabar cansándonos y terminaremos comiendo lo de todos en cantidades no controladas.

La realidad es que debemos poder comer de todo, incluso ajustar la preparación nuestra a la de la familia y viceversa y simplemente controlaremos las raciones.

Por supuesto, para que puedas adelgazar, es momento de incluir más frutas, más verduras, menos grasas y alimentos calóricos a los platos del menú que elaboras en tu casa, pero es importante que tu dieta sea sostenible en el tiempo y para ello, no es útil sentirte un bicho raro ni rodearte de otras preparaciones que te gustaría comer pero no puedes porque tú debes consumir un plato diferente.

cocinando

Eliminar ingredientes

Al momento de cocinar si estamos a dieta y buscamos adelgazar, no resulta de ayuda eliminar ingredientes por completo, sino que deberemos controlar las raciones y las frecuencias.

Por ejemplo, es muy común erradicar las pastas, sin embargo para adelgazar se deben disminuir los hidratos pero no eliminarlos de la dieta, así, podremos consumir arroz, fideos o harinas en diferentes preparaciones.

Tampoco es necesario que erradiquemos platos completos y energéticos, sino que podemos comer una pequeña ración, o limitarnos a comer, por ejemplo frituras, una vez por semana en cantidades razonables.

Lo mismo debe suceder con los cuerpos grasos, pues podemos emplear aceite, un poco de mantequilla y también azúcar, sólo que debemos disminuir la porción así como la frecuencia con que utilizamos por ejemplo estos dos últimos ingredientes.

Abusar de ingredientes sanos

Hay alimentos sanos pero calóricos que por supuesto pueden incluirse en nuestra dieta para adelgazar, pero siempre cuidando las cantidades, pues si abusamos de ingredientes sanos, también podemos incrementar notablemente las calorías, lo cual puede ser un obstáculo para perder peso.

Entre los ingredientes sanos que debemos consumir con moderación podemos nombrar los aceites, el aguacate, los frutos secos, las semillas, los quesos, el chocolate negro, las frutas deshidratadas, los zumos de frutas, entre otros.

adelgazar2

Restringir demasiado las cantidades

Hasta ahora dijimos que no debemos excedernos con las porciones para así poder comer de todo y adelgazar. Sin embargo, si restringimos demasiado las cantidades es probable que pasemos hambre, lo cual no favorece la perdida de peso.

Además, las restricciones excesivas pueden llevarnos a un descontrol posterior, así como una pérdida de peso de gran magnitud que después puede convertirse en un efecto rebote. Por esta misma razón es importante que no dejes que una dieta milagro decida en tu mesa.

Entonces, con sólo moderar las porciones un poco, incluir variados alimentos, cuidar la selección de ingredientes, pero realizar todas las comidas sin restringirnos en exceso, podemos evitar estos errores que pueden entorpecer la pérdida de peso.

Ya sabes si quieres adelgazar, no dejes de cocinar, no te restrinjas en exceso y no abuses de ningún alimento, por más sano lo reducido en calorías que éste resulte.

Lo mejor que podemos hacer para adelgazar con salud, es evitar estos errores y llevar una dieta saludable, variada, ordenada y con moderación en todos los aspectos.

En Directo al Paladar | Consejos para bajar de peso de forma sana
En Vitónica | Hábitos que entorpecen la pérdida de peso
Imagen | Malias, Bark y

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios