Por tu salud: no dejes que una dieta milagro decida en tu mesa

Síguenos

dieta-mialgro


Si estás buscando perder peso sabrás que existen muchas dietas milagros y de diversos tipos, pero si realmente quieres lucir bien y saludable a largo plazo y por esa razón buscas adelgazar, te recomendamos por tu salud, que no dejes que una dieta milagro decida en tu mesa.

Por tu salud: aléjate de las dietas milagro

Una dieta milagro no es más que una propuesta para adelgazar que tiene algunas características particulares. La primer característica que nos ayuda a reconocer una dieta milagrosa es que son universales, es decir, salen en revistas, páginas web o televisión y no se destinan a un público en particular, sino que se presentan sin destinatario específico para que todo aquel que lo lea pueda echar mano a la misma.

Es decir, son universales y no adecuadas a cada persona, pues no tienen en cuenta la edad, la etapa biológica, si se presenta alguna enfermedad o si se tiene un nivel elevado de actividad física, son aptas para todos.

Las dietas milagro suelen imponer grandes restricciones que pueden poner en riesgo la salud física, al propiciar el desarrollo de un efecto rebote posterior o de alteraciones metabólicas que generen resistencia en nuestro cuerpo al momento de perder peso.

Además, una dieta milagro no es real, no se ajusta a nuestros gustos y preferencias ni considera nuestro estado de ánimo, cuando ya hemos dicho que entre alimentación y emociones hay un estrecho vínculo, pudiendo éste acentuarse y perjudicarnos si llevamos una dieta milagro.

mialrgosa

Dado que muchas dietas milagros restringen notablemente determinados alimentos, si éstos son generadores de placer y son de nuestro agrado, así como si se presentan cotidianamente en la dieta habitual de la familia, nosotros nos aislaremos de la comida familiar, y nuestro estado de ánimo decaerá en perjuicio de la salud emocional.

Tampoco será fácil disfrutar de una comida social o un evento si llevamos una dieta milagro para adelgazar, pues muchas de ellas establecen la ingesta de comidas raras tales como un potito de bebé en reemplazo de una comida entera sin permitirnos ingerir una porción de pastel dulce o pizza en una salida de amigos.

Así, los motivos para alejarnos de una dieta milagro van más allá de lo físico y se enmarcan en todos los aspectos de nuestra vida, desde la salud orgánica a la emocional y social.

Si una dieta milagro decide en tu mesa

Si dejamos que una dieta milagro decida en nuestra mesa no sólo debemos enfrentar las desventajas antes dadas, sino que además, nuestro placer por dedicarnos a la cocina y a comer sano pero sabroso se verá reducido.

Tal es así que generalmente las dietas milagro no nos permiten consumir preparaciones elaboradas a medida por nosotros, sino que nos imponen la ingesta de sólo vegetales, sólo un batido, sólo un potito, o sólo yogur. Incluso, muchas veces nos indican que para que la dieta funcione sólo debemos comer lo que compramos en su tienda de productos.

ideta2

Así, todo tipo de disfrute al momento de cocinar, toda variedad que podamos darle a nuestra dieta que sabemos beneficia la calidad nutricional de la misma, se verá reducida por las leyes de la dieta milagro.

Sin duda las restricciones van más allá de lo puramente alimentario para situarse en otros aspectos de nuestra vida, tales como los placeres cotidianos, las actividades que disfrutamos y que nos benefician emocionalmente y por consecuencia en general.

Como podemos ver, si queremos cuidar la salud, no debemos dejar que una dieta milagro decida en nuestra mesa, pues no es necesario poner en riesgo al organismo o prohibir alimentos y actividades para adelgazar, podemos lograr platos sanos, con buenos nutrientes y pocas calorías en la cocina, disfrutar elaborándolos y así, adelgazar con salud sin inconvenientes.

Ya sabes para perder peso con salud, no dejes que una dieta milagro invada tu vida.

En Directo al Paladar | 5 consejos para bajar de peso de forma sana
En Directo al Paladar | La dieta Dukan es una dieta milagro: razón aquí
Imagen | Lydia_chiningbrightly, Lockstockb y Trekkyandy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario