Regaliz, una dulce infusión

Sigue a Directo al Paladar

infusión de regaliz

El comúnmente llamado regaliz o palodul, cuyo nombre científico es Glycyrrhyza glabra, es una planta de la familia de las papilonáceas, de la cual se usa medicinalmente su raíz. Esta dulce raíz es muy utilizada en Fitoterapia por su multitud de propiedades, tanto su uso interno como su uso externo.

Tomado en infusión el regaliz ayuda a neutralizar la acidez y alivia la pesadez de estómago tras una comida copiosa, ayuda a eliminar gases y alivia el estreñimiento. Es muy útil para aliviar algunos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, ya que, al igual que el pepino, tiene la capacidad de “refrescar”, asimismo es un buen protector del hígado. Probarlo cuando estéis resfriados, es un excelente expectorante natural.

Debido a su carácter dulce, el regaliz es un buen aliado en la cocina, tanto como sustituto de otros edulcorantes en otras infusiones por ejemplo, como en la elaboración de salsas para platos de carne, como os propone el joven Chef Andrés en esta receta de tacos de pollo al regaliz.

A nivel externo, el regaliz se utiliza para aliviar la psoriasis, en lavados vaginales cuando hay inflamación y como regulador del cabello graso y la caspa. Además es un buen afrodisíaco. Ya veis, no tiene desperdicio, lo podéis adquirir en palos o como veis en la foto, picado, muy cómodo para salsas e infusiones, y guardarlo en botes de cristal herméticos.

En Directo al Paladar | Sésamo, virilidad para ellos y salud para todos
En Directo al Paladar | Aloe Vera. Receta de un depurativo natural
En Directo al Paladar | Receta de tacos de pollo al regaliz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios