Seis estrellas y siete soles cocinando contra el cáncer de mama

Sigue a

susi diaz en su cocina

Cómo ya habréis adivinado, estamos hablando de una iniciativa en la que participarán algunas de las más grandes cocineras de nuestra gastronomía que acumulan seis estrellas Michelín y siete soles Repsol, y han preparado un menú solidario, destinando la recaudación a la Fundación Sandra Ybarra para la lucha contra el cáncer de mama.

La nutrición es muy importante en la lucha contra la terrible enfermedad y por eso tratan de llamar la atención sobre el tema con la elaboración de este menú. En la iniciativa participan Susi Díaz, del restaurante La Finca, Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols, Beatriz Sotelo, de A Estación, Macarena de Castro, del restaurante Jardín en Mallorca, Aizpea Oihaneder, del donostiarra Xarma y Yolanda León, de Cocinandos en León.

El proyecto se materializará en una cena que tendrá lugar el próximo día 6 de marzo en La Posada del Chaflán, que ha cedido Juan Pablo Felipe y constará de dos opciones diferenciadas: una abierta al público que desee apoyar la iniciativa y que podrá acceder al precio de 29 euros en un cóctel celebrado a mediodía, y otra dirigida a las empresas que quieran reservar mesas con un mínimo de 8 comensales para la cena.

susi diaz sonriendo

Según indicó Susi Díaz a quien tenéis en las imágenes que ilustran este post, el menú constará de queso, pasta y trufa, entre otros ingredientes saludables. En el evento, colaborará también el gran pastelero riojano Juan Angel Rodrigálvarez de Pastelería Viena de Logroño, y probablemente también Carme Ruscalleda y Elena Arzak que han señalado su intención de incorporarse a alguna de las sesiones.

Todo lo que se haga para luchar contra la incidencia del cáncer nos parece una buena noticia, y por supuesto cuentan con nuestro apoyo para la difusión de este evento, en el que si tenéis ocasión os invitamos a participar.

Podéis encontrar más información sobre el tema y hacer vuestra reserva en la web de Gastrónomo y más que organiza el evento junto al apoyo de Philips y la Fundación Sandra Ybarra de lucha contra el Cáncer.

Al igual que os contamos con la iniciativa Soul Food Nights para luchar contra la desnutrición infantil, deseamos que haya una gran recaudación en este interesante evento Cocineras con estrella frente al cáncer de mama, y ojalá sirva para que se siga avanzando para vencer esta terrible enfermedad en la que la nutrición tiene un papel muy importante.

Más información | Gastrónomos y más
En Directo al Paladar | Moda y gastronomía contra la desnutrición infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios