Compartir
Publicidad

Un nuevo estudio vuelve a apuntar a que comer temprano puede ayudar a adelgazar

Un nuevo estudio vuelve a apuntar a que comer temprano puede ayudar a adelgazar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años nos hacíamos eco de un estudio que señalaba al horario de las comidas como un factor importante a tener en cuenta a la hora de hacer dieta para perder peso. Según las conclusiones de aquel trabajo, comer después de las 15.00 puede dificultar el proceso de adelgazamiento, pues los pacientes estudiados que almorzaron más temprano consiguieron perder más peso. Un nuevo trabajo publicado en la revista Clinical Nutrition vuelve a remarcar la importancia de no postergar demasiado la hora de comer.

Los resultados del primer estudio abrieron una línea de investigación que ha continuado la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, esta vez junto con María Izquierdo de la Universidad de Barcelona y en colaboración con el Hospital Clínic. Los trabajos en esta ocasión se han centrado en analizar la evolución del peso en pacientes intervenidos de una operación de reducción de estómago, concluyendo que aquellos que normalmente comen pasadas las 15.00 horas apenas consiguen adelgazar.

Dieta4

El estudio ha seguido a 270 pacientes de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Clínic sometidos a cirugía bariátrica, es decir, de reducción de estómago, con el objetivo de conseguir perder peso al llegar a un punto de verdadero riesgo para la salud. Puesto que no se trata de una operación sencilla, sino que entraña ciertos riesgos que no se deben pasar por alto, al equipo de investigación preocupaba el número de personas que no conseguía los resultados esperados meses después de recuperarse de la cirugía.

Continuando los trabajos iniciados por Garaulet en 2013, se han analizado todos los aspectos de la alimentación de los pacientes operados y se ha descubierto que el 70% de los que fracasan en su dieta normalmente toman la comida pasadas las tres de la tarde. No parece haber ningún otro factor diferenciador que pudiera marcar la diferencia de pérdida de peso respecto a las personas que sí consiguen adelgazar adecuadamente.

Por lo tanto, este nuevo estudio vuelve a apuntar a que el horario de las comidas también habría que tenerlo en cuenta a la hora de planificar una dieta saludable, sobre todo si queremos perder algunos kilos. Comer entre las 12.30 y las 14.00 horas, imitando un poco ese horario europeo que tanto se comenta cuando salimos de viaje al extranjero, podría ser la clave en el éxito de las dietas. Claro que volvemos a la cuestión de siempre, el problema de los horarios laborales de nuestro país.

Vía | La Verdad
En Directo al Paladar | ¿Quieres adelgazar? La clave podría estar en el horario de tus comidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos