Bomba de patata. Receta

Sigue a

Bombas de patata

Cuando vi esta receta de bombas de patata en el libro de la pareja perfecta, la patata y el huevo, solo pude pensar en la gran razón que tienen los autores del libro. Aunque en este caso el huevo sea un ingrediente adicional a la receta o menos importante que la propia patata.

Las cantidades que os pongo a continuación son para realizar esta receta como si fuese un aperitivo o un primero muy ligero. Al ir rellenas si queréis las podéis poner como plato principal y acompañadas de un poco de relleno adicional.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de patatas, 1 cebolla, 150 gr de carne picada de ternera, 1 ajo, 1 buen chorro de salsa de guindillas, 100 ml de salsa de tomate, aceite de oliva, harina, pan rallado, huevos y sal.

Elaboración de las bombas de patatas

Ponemos a cocer las patatas, una vez limpias, en agua durante unos 30 minutos aproximadamente. Deben estar blandas así que el tiempo dependerá del tamaño de las patatas.

Mientras se cuecen las patatas hacemos el relleno. Se trata de hacer un sofrito y que quede seco con la carne, cebolla y ajo bien picados. Cuando la carne haya cogido color añadimos la salsa de tomate y la salsa de guindillas, removemos y dejamos cocer unos 10 minutos hasta que quede bien seco.

Una vez cocidas las patatas, las refrescamos para poder pelarlas y las machacamos con un tenedor. Les añadimos sal, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva. Removemos.

Formamos unas pelotas y las aplastamos. Ponemos un poco de relleno y las cerramos. Para freírlas las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

Cómo hacer bombas de patata

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

El nombre, receta de bombas de patata viene dado por la forma de albóndiga que tienen y también por el relleno que le hemos puesto, un poco picante. Por un lado el picante se puede regular pero es que también podemos rellenarlas de una y mil cosas. Verduritas cocidas, setas, pescados de sabor potente, etc.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios