Bruschetta de berenjenas y menta. Receta

Síguenos

Bruschetta de berenjenas y menta

Ayer fue un día de bandazos gastronómicos. Definiendo bandazo como el cambio brusco de opinión en cuanto a las recetas que elaborar, ya que tenia invitados y las ideas nada claras. Pasé por la comida sueca, asiática, mediterránea e italiana como quien se cambia de zapatos. Finalmente de aperitivo hice una receta de Jamie Oliver, bruschetta de berenjenas y menta fresca.

Las bruschettas son rebanadas de pan estilo rústico tostadas. Después se les frota un ajo y se pone un chorrito de aceite de oliva virgen extra. De ingredientes se les pueden poner un millón de combinaciones diferentes. Tomate, verduras asadas, hierbas, carnes, embutidos, etc.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan payés, 1 berenjena grande, 3 ajos, 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de jerez, sal, 1 puñado de hojas de menta fresca y 1 puñado de hojas de cilantro fresco.

Elaboración de

Cortamos rebanadas de pan de 1 cm de grosor aproximadamente y las tostamos. Como no tengo parrilla las tuesto al horno, que más o menos queda igual. Después las sacamos y todavía en caliente les pasamos un ajo cortado. Ahora no le pondremos aceite ya que las berenjenas ya lo llevan.

Para las berenjenas. Primero las cortamos en rodajas y las hacemos a la plancha. Mientras las vamos haciendo, preparamos la vinagreta.

En un bol añadimos el aceite y el vinagre y un poco de sal. Mezclamos hasta que emulsione. A parte picamos la menta, un par de ajos y el cilantro. Añadimos a la vinagreta.

Según vamos sacando la berenjenas a la plancha las añadimos a la vinagreta. Después solo queda montar la bruschetta.

Hacer bruschettas

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Aplastamos bien la berenjena con su vinagreta sobre la bruschetta, si queremos podemos añadirle un poco de parmesano rallado. O bien otro tipo de aderezos, como por ejemplo unos brotes si tenemos algo a mano.

En Directo al Paladar | Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate. Receta
En Directo al Paladar | Bruschetta de tomate y mozzarella al pesto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios