Compartir
Publicidad

Montadito sin pan de solomillo ibérico adobado. Receta

Montadito sin pan de solomillo ibérico adobado. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días me han dejado algún comentario en una tosta que hice con Arzúa Ulloa y ha sido releer mi receta y me han dado ganas de hacer una nueva receta pero cambiando, lógicamente algunas cosas. En este caso tenemos un montadito sin pan, de solomillo ibérico adobado, cebolla caramelizada y Arzúa Ulloa.

Ahora bien, para que esto se mantenga unido podía optar por el típico palillo, en ese caso podría llamarme pincho. O bien en una opción más exótica, como podía ser mantenerlo unido con una tira de alga nori.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos ibéricos, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de orégano, sal, aceite de oliva virgen extra. Además, 1 cebolla, 2 cucharadas de azúcar, vinagre de jerez y queso Arzúa Ulloa.

Cómo hacer un montadito sin pan de solomillo ibérico

Primero adobamos los solomillos. Los pondremos en un bol y añadimos el pimentón, orégano, sal y el aceite. Mezclamos bien y dejamos al menos un par de horas. Pero si queréis lo podéis dejar de un día para otro en frio.

Después del tiempo de adobo, haremos la cebolla caramelizada. La pelamos, cortamos en juliana y pochamos. Cuando esté blanda añadimos el azúcar y un poco de vinagre. Reservamos. Cortamos el Arzúa Ulloa en lardones.

Hacemos el solomillo en trozos a la plancha. Y cuando esté hecho al punto que deseemos solo quedará montar. Ponemos la tira de alga nori y con ella envolvemos el queso, la cebolla y el solomillo.

Montadito sin pan de solomillo ibérico adobado. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas Dificultad | Fácil

Degustación

Sé que ahora es tiempo de empezar a preocuparse por el par de kilos que la mayoría ha cogido durante las fiestas de la Navidad, por eso hay que buscar fórmulas para ahorrar en hidratos y comer más sano, si es posible. Espero que este montadito de solomillo ibérico os parezca una idea genial para eliminar el pan de una tapa. Ahora bien, ya sabéis que mi opinión es que es mejor hacer deporte y comer un poco de todo.

En Directo al Paladar | Tosta de Arzúa Ulloa y cebolla caramelizada. Receta En Directo al Paladar | Fundido de Arzúa con gambas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos