Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos. Receta

Síguenos

Piquillo relleno de morcilla

Me acuerdo cuando era pequeño que el sábado y el domingo eran días fijos de determinados tipos de cocina. Por ejemplo, el sábado íbamos a casa de la abuela a comer arroz con pollo al horno. Y los domingos en mi casa solía ser el día del pollo asado. Aunque bueno de era por temporadas. Seguramente por eso yo dedico los fines de semana a comer otro tipo de cosas, por ejemplo me encanta hacer tapas o pintxos, un caso es esta receta de pimientos del piquillo rellenos de morcilla de burgos.

Su elaboración es muy sencilla y además se utilizan dos clásicos que por lo general van separados en una misma ración. Aunque la receta, para mucho también será muy tradicional.

Ingredientes

  • 12 pimientos del piquillo asados enteros en conserva, 1 morcilla de burgos, 2 rebanadas de pan de molde y un poco de leche.

Elaboración de los pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos

Precalentamos el horno a 180 ºC. Mientras se calienta ponemos a escurrir el aceite de los pimientos del piquillo. Además quitamos la piel de la morcilla de Burgos y chafamos la morcilla por un lado y por otro la miga de pan de molde con un poco de leche, mezclamos la morcilla con el pan mojado.

Rellenamos con esta mezcla los pimientos del piquillo y horneamos durante 15 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación



Podéis hacer un montadito con el
pimiento del piquillo relleno de morcilla de Burgos. Y añadirle alguna salsa o incluso alguna ensalada al propio montadito. Si no, podéis pintarlos con un poco de aceite al sacarlos del horno para que den mejor presencia en la mesa.

En Directo al Paladar | Chupito de pimientos de piquillo con brochetas de langostino al parmesano. Receta
En Directo al Paladar | Receta de huevos estrellados con pimiento del piquillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios