Sigue a

Quesadilla de chorizo y queso

Y mi segunda receta del día y perfecta para combinar con el pico de gallo, es una quesadilla de chorizo y queso. O mejor dicho habría que decir de quesos en plural.

Esta comida podría llamarse perfectamente como fast good, rápida y buena, ¿o no? Además si la hacemos con tortillas de maíz y asegurados con que el chorizo sea sin gluten, puede ser una comida para todos los públicos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tortillas de trigo o maíz, 1 cebolleta, 100 gr de chorizo, 100 gr de mozzarella rallado y 100 gr de queso cheddar rallado. Además podemos añadir unas gotas de tabasco y unos chiles verdes picados.

Elaboración de la quesadilla de chorizo y queso

En un bol mezclamos el chorizo cortado en trocitos y sin piel, los quesos rallados, y la cebolleta partida en trocitos, y los ingredientes opcionales que veáis.

Sobre una tortilla ponemos un poco de la mezcla y tapamos. Así con el resto. En una sartén las pasamos durante un par de minutos por cada lado, hasta que se doren bien. Apretamos.

Retiramos a un plato y servimos.

Hacer quesadilla de chorizo y queso

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las quesadillas son ideales como un entrante o aperitivo y las podéis hacer de un millón de formas diferentes. Lo importante es que siempre tengan queso. De hecho, estoy pensando en unas de jamón ibérico y queso brie que están genial.

En Directo al Paladar | Receta de pico de gallo
En Directo al Paladar | Receta de tortillas mexicanas

Deja un comentario

Ordenar por:

8 comentarios