Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Cinco tapas que no engordan

0 comentarios

chipirones a la plancha

Llega la primavera y lo que más apetece es salir de tapas y tomarse unas cañas con los amigos, aunque para muchos también es el momento de la temible operación bikini lo que provoca un cierto conflicto interior. Sin embargo, salir de tapas no tiene porque engordar, solamente hay que saber elegir para luego no llevarse sorpresas desagradables. En Tapeo Mahou te sugerimos cinco tapas que apenas tendrán repercusión en tu balance de calorías y con las que podrás disfrutar de esta deliciosa costumbre que también puede ser muy saludable.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Los frutos que nos regala el mar son una buena opción si queremos mantener la línea. Almejas, mejillones, berberechos y gambas son alimentos con mucho sabor y pocas calorías exta, ahora, eso sí, nada de mojarlas en mayonesa.

Ingredientes: ½ Kg de gambas peladas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla cayena, aceite de oliva virgen extra, ½ vaso de vino blanco, sal, pimienta blanca y perejil.

Lo primero es pelar las gambas en crudo. Te aconsejo reservar las cabezas, cocerlas y hacer un buen caldo de pescado que si guardas en el congelador te vendrá bien para una paella. A continuación calienta el aceite y fríe los ajos en láminas y la guindilla cortada en aros. Después agrega las gambas, sazona y deja que se hagan unos minutos dándoles vueltas en la sartén. Espolvorea con perejil y listo.

Brochetas de pollo marinado con champiñones

brocheta de pollo

Estas brochetas de pollo marinado resultan muy sabrosas, además de sencillas de elaborar y como se hacen al horno apenas tienen grasa.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 docena de champiñones, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla. Para marinar: 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de curry, pimienta, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de romero.

En primer lugar prepararemos el marinado mezclando en un bol el aceite, el vino, los ajos picaditos, el curry, la pimienta, la sal y el romero. Por otro lado partimos las pechugas en tacos y las echamos en el bol, removemos y dejamos marinar durante unas 3 horas en el frigorífico. Mientras, partimos los pimientos, la cebolla y champiñones en trozos medianos. Una vez que lo tenempos todo preparado cogemos los palitos de brochetas y pinchamos los ingredientes en el orden que nosotros queramos. En último lugar metemos las brochetas en el horno y las horneamos durante unos 20 minutos a 200 grados.

Carpaccio de buey con parmesano

carpaccio de buey

Últimamente se ha puesto muy de moda el carpaccio ya que es una de las mejores maneras de disfrutar de todo el sabor de la carne y el pescado. Dicen que el plato procede de la invención de Giuseppe Cipriani que lo preparó para un cliente a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Lo cierto es que puede resultar una tapa exquisita y muy baja en calorías.

Ingredientes: 500grs de carne de buey sin grasa en un trozo, el zumo de 2 limones, 100grs de queso parmesano en láminas y unas ramitas de rúcula.

Envuelve la carne en plástico alimentario y ponla en el congelador durante 2 horas. Mezcla el zumo de los limones con 1/2 vasito de aceite, sal y pimienta negra al gusto. Corta la carne en lonchas lo más finas posibles, ponlas en una fuente, rocíalas con la mezcla de aceite, déjalas marinar un par de horas en la nevera y sírvelas con las láminas de parmesano por encima y un poco de rúcula que le dará color.

Chipirones a la plancha

chipirones a la plancha

Los chipirones al igual que la sepia son platos sencillos, pero muy ricos y con un bajo aporte calórico, lo único que si los compras frescos tendrás que limpiarlos bien.

Ingredientes: chipirones, sal, ajo, aceite de oliva. Para la salsa: ajo, zumo de limón, aceite de oliva y perejil.

Limpiamos bien los chipirones y los ponemos a macerar con sal, un diente picado y aceite de oliva abundante, que luego usaremos para hacerlos a la plancha. Cuanto más tiempo los dejes macerar mejor sabran. A continuación ponemos una plancha o sartén a calentar, y cuando esté bien caliente ponemos uno a uno, sin taparlos para que se evapore todo el agua y nos queden bien dorados.

Cecina de León

cecina de León

Se trata de un embutido de carne de vacuno propio de la provincia de León y que podrás degustar en cualquiera de los bares del Húmedo. Tiene un sabor muy característico debido al proceso de ahumado con el que se madura y un aspecto tostado, ligeramente oscuro, con diferentes tonalidades de color, que van desde la cereza al granate. Suele ser poco salada, exquisita y resulta una tapa muy recomendable si no queremos engordar, siempre que no la acompañemos con exceso de pan.

En Tapeo Mahou| Las cinco mejores tapas vegetarianas
Foto| La cesta Bar
Foto| Mr T In Dc
Foto| Jorge Díaz
Foto| Stu Spivack

+ Deja tu comentario