Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Gijón inspira... Tapeo Mahou

1 comentario

Cartel Gijón Tapeo Mahou

Y después de finalizar con éxito la pasada edición de Tapeo Mahou en Madrid… ¡regresamos a Gijón! Si hablábamos de la capital como una ciudad con solera y tradición en el mundo del cerveceo y la tapa, Gijón se descubre como uno de los auténticos templos de la gastronomía a nivel nacional.

Entre los días 23 y 26 de mayo, el recinto ferial Luis Adaro será protagonista del VII Certamen Gijón de Tapas en la ciudad asturiana.

Certamen de 2012

Concurso de tapas

Algunos de los mejores restauradores locales van a participar en el certamen ofreciendo tres propuestas gastronómicas diferentes. A lo largo del domingo, un jurado de expertos decidirá cuál ha sido la mejor tapa de las presentadas por los 24 hosteleros; valorando cualidades como la innovación, apariencia y sabor. Se podrá conocer y dar buena cuenta de tapas representativas como Brocheta de mariscos del cantábrico, Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales, Bacalao en texturas con caviar de pimientos, Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira o Sardina ahumada en hojaldre, ahumado de pría y pisto, entre otras

Los premios a los que optan son 3.000 euros el ganador, y para el segundo y tercer puesto, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Asimismo, el vencedor podrá participar en la próxima edición de Madrid Fusión en calidad de representante de la ciudad.

La entrada al recinto es gratuita y los precios de las tapas y las cañas, 1,50 euros y 1 euro, respectivamente. El horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo.

Tapa ganadora 2012

Los participantes de Tapeo Mahou Gijón

A lo largo de estos cuatro días, Gijón servirá como punto de encuentro para una buena parte de la gastronomía local. Durante el certamen estarán presentando sus propuestas: “13 El Gastrochigre”, “Banús”, “Bodegas Anchón”, “Canaá”, “Ciudadela”, “Dos 40”, “Ébano Restaurante”, “El 5º vino”, “El Jamonar”, “El Monje”, “El Saúco”, “L’Arrancaera”, “La Bellota”, “La Bolera”, “La Competencia”, “La Esquila”, “La Garnacha”, “La General”, “La industrial”, “La Perla”, “Establecimiento”, “La Vieja Escuela”, “La Viñuela”, “La Zíngara” y “Rinconín de Deva”.

+ Deja tu comentario

Comentarios