Sigue a Directo al Paladar

como madurar antes lo aguacates

A veces nos vemos en la tesitura de encontrar aguacates a buen precio pero están un poquito verdes y nos animamos a comprarlos. Y ya que lo hemos hecho pues queremos consumirlos cuanto antes así que ¿Cómo acelerar la maduración de los aguacates en casa?

Por hablar un poco de los aguacates, decir que para aztecas y mayas (sí, esos que han vaticinado el fin del mundo en pocos días), el aguacate era más que un alimento básico para su subsistencia. Le atribuían innumerables propiedades, algunas tan llamativas como su supuesto poder afrodisiaco que, al menos de momento, no queda sustentando por ninguna base científica. De hecho, su nombre proviene del término azteca ahuácatl, que también significaba “testículo”. Sin comentarios. El aguacate posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Esos aceites tiene altas propiedades antioxidantes.

Pero a lo que íbamos sobre como acelerar su maduración, muy sencillo, se pueden envolver en papel de periódico o guardar junto a plátanos o manzanas. Eso sí, una vez madurado y abierto conviene consumirlo de inmediato ya que, al igual que las manzanas, la pulpa se oxida, se ennegrece. Para evitarlo rocíalo con unas gotas de limón que hara de antioxidante natural y tápalo con papel film.

Si por el contrario se quiere retrasar la maduración, lo mejor es guardarlos en la nevera, en el cajón de las verduras pero eso es de perogrullo.

Así que ya sabéis si encontráis aguacates a buen precio y no están maduros o bien tenéis pensado hacer una ensalada con aguacate envolvedlos en papel de periódico y la maduración será más rápida. Para que vuestras ensaladas queden con unos cubos de aguacate perfectos no olvidéis usar el aguacate cuber.

En Directo al Paladar | Ensalada de aguacate con hummus y crema agria
En Directo al Paladar | Ensalada de pavo y aguacate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios